8 sencillos trucos caseros que harán tu vida más fácil

8 sencillos trucos caseros que harán tu vida más fácil
TRUCOS Y CONSEJOS

Con ellos podrás ahorrar tiempo, dinero y espacio de almacenaje en casa

C. B.

A grandes problemas, grandes soluciones. Al menos eso es lo que se dice, y es que cuando surgen los imprevistos diarios lo más sencillo puede ser improvisar. Estos trucos se han popularizado a través de la red. Probablemente te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero, además de hacer tu vida más sencilla. Algunos de ellos resultan tan simples que seguramente te preguntarás cómo no se te habían ocurrido antes.

  • 1

Soporte para cargar el móvil

Cada vez los cables cargadores son más cortos, algo que provoca que en ocasiones nos veamos obligados a dejar nuestros terminales en el suelo por la ubicación de los enchufes. Pero un bote de plástico cortado correctamente puede servir como soporte para no tener que depositar el móvil en el suelo nunca más.

  • 2

Recicla con tu basura de siempre

Utilizando una pequeña sierra puedes realizar unas hendiduras más de o menos de un centímetro de profundidad en el cubo de basura de plástico. Gracias a ellas podrás colocar bolsas de todos los tamaños, e incluso colocar varias para reciclaje, sin tener que gastar ni un céntimo en una nueva papelera.

  • 3

Guarda la comida «al vacío»

Si abres una pieza de fruta o verdura pero no la terminas, puedes conseguir que dure mucho más tiempo si evitas que esté en contacto con el aire. Para ello, introdúcela en una bolsa de congelado con cierre junto con una pajita. Cierra la bolsa dejando el espacio justo para que la pajita sobresalga, aspira el aire y retírala para cerrar por completo la bolsa. Los alimentos durarán más.

  • 4

Utiliza bolsas de basura para la mudanza

Si estás cambiando de casa o tendrás que hacerlo en un breve periodo de tiempo, este truco te puede resultar muy útil. Para llevar toda tu topa al nuevo armario, simplemente introdúcela con perchas y todo dentro de un bolsa de basura y engancha las asas. Así evitarás tener que volver a colgar todas las prendas en perchas de nuevo, ahorrando un tiempo considerable.

  • 5

Llavero si se te abre la cremallera

Si por desgracia se te abre constantemente la cremallera en esos pantalones que te encantan puedes utilizar el aro de un llavero para mantenerla arriba, enganchándolo al botón. Así la cremallera estará siempre subida y podrás seguir utilizando tus pantalones sin tener que cambiarla.

  • 6

Consigue hacer agujeros en su sitio

Si necesita hacer agujeros en alguna superficie o colocar clavos en la pared en un sitio exacto, un buen truco es fotocopiar la parte del elemento en la que se ve dónde deben ir y utilízala como plantilla. Es tan sencillo que roza lo absurdo, pero funciona.

  • 7

Utiliza esmalte de uñas para diferenciar llaves

Si tienes varias llaves parecidas puedes usar esmalte de uñas de colores para diferenciarlas. Simplemente pinta la parte superior de cada llave de un color distinto para no confundirlas más y saber siempre qué llave abre qué.

  • 8

Utiliza un colgador de zapatos para los productos de limpieza

Con este truco podrás no solo mantenerlos ordenados, sino que ahorrarás espacio de almacenaje y evitarás que estén al alcance de los niños si los colocas en altura. Puedes usar la zona inferior para guardar las bolsas de basura y otros objetos menos peligrosos para los pequeños.

Fotos

Vídeos