Adiós a los sustos: Chrome ya no reproducirá sonidos automáticamente

Adiós a los sustos: Chrome ya no reproducirá sonidos automáticamente

Los primeros cambios llegarán a los navegadores en octubre de 2017, y en enero de 2018 podrán eliminarse todos los sonidos automáticos

C. B.

Muchos usuarios han expresado a través de redes sociales sus quejas con respecto a los sonidos que se reproducen automáticamente en Chrome. A veces una determinada pestaña del navegador que contiene el vídeo comienza a reproducirlo de forma automática, y con él el correspondiente audio, algo que resulta muy molesto para los usuarios.

Por suerte para todos aquellos que naveguen por Internet gracias Chrome, Google acaba de anunciar que va a eliminar esta molesta opción de su navegador, lo que evitará muchos sobresaltos a sus usuarios.

Tal y como ha anunciado el gigante de las comunicaciones, a partir de enero de 2018 Chrome solo reproducirá automáticamente aquellos contenidos que no tengan sonido. Incluirá una opción para que los usuarios que lo deseen puedan especificar que quieren que se reproduzcan de forma predeterminada todos los contenidos, incluidos los que contengan audio.

Está previsto que en octubre de este 2017 llegue la primera opción para gestionar los sonidos a los navegadores Chrome, en la que se podrán presuntamente eliminar los sonidos de determinadas páginas. Y será a partir de enero de 2018 cuando se podrán controlar la totalidad de los sonidos de los distintos contenidos en el navegador.

Temas

Google

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos