5 aplicaciones para conocer gente nueva

TECNOLOGÍA

Plataformas que permiten quedar para tomar algo o visitar una ciudad con un grupo de personas. Todo esto y mucho más puede hacerse si se conoce la app adecuada para ello

C. B.

Las nuevas tecnologías han abierto las puertas a nuevas formas de comunicación y han expandido los horizontes de las relaciones humanas. Antes conocer gente nueva significaba acudir a un bar de la zona, un espacio que ahora han ocupado las aplicaciones para móviles. Y no hablamos solo de ligar, aunque es cierto que estas apps son las más conocidas y utilizadas. También existen plataformas para salir a tomar algo o visitar una ciudad con un grupo de personas. Todo esto y mucho más puede hacerse si se conoce la app adecuada para ello.

Estas son algunas apps que pueden serte de ayuda para conocer gente nueva basándote en tus intereses, tus aficiones, o incluso tu posición geográfica.

Meetup

Esta plataforma te pone en contacto con gente que se encuentra cerca de ti -geográficamente- y también permite filtrar por intereses. La idea es que podáis pasar parte de vuestro tiempo libre juntos para cumplir objetivos comunes en grupo. Hay grupos de gente interesada en múltiples aspectos, que van desde la tecnología, pasando por los deportes o los negocios, hasta la fotografía o los idiomas. La aplicación permite establecer alertas para actividades de interés que se realicen cerca de ti.

Geokeda

La app pone en contacto gente con las mismas aficiones. Aunque en un principio el contacto se realiza en el mundo virtual, lo ideal es utilizarla para quedar en el mundo real a través de eventos o reuniones relaciones con nuestros intereses. De momento solo funciona en España, así que no podrás utilizarla cuando estés de viaje, pero es un comienzo.

MeetMe

Una aplicación cuyo objetivo es chatear y conocer gente nueva de cualquier lugar. Permite consultar qué personas están cerca de ti y qué planes están haciendo para que puedas decidir unirte a alguno de ellos. Es ideal para cuando vas de viaje y te interesa conocer una ciudad en grupo o enterarte de eventos estando en el extranjero.

Timpik

Especializada en deportes, esta app permite encontrar gente para practicarlos de forma sencilla y cómoda. Montar un partido o quedar con alguien para no salir a correr solo son algunas de las opciones que ofrece. Aunque los más comunes son el pádel o el fútbol, todos los deportes tienen cabida en la app. Cuenta con un componente social en el que podrás puntuar al mejor jugador, comentar jugadas en el foro o reprobar mediante tarjetas a quien consideres oportuno a través de la plataforma. Los eventos pueden ser públicos o privados, por lo que también puede ser útil para montar partidos con amigos y llevar la cuenta de quién puede o no venir.

Fotos

Vídeos