Aplicaciones para leer libros en el móvil o la tablet

Si eres de los que gustan de aprovechar cada minuto libre para echar mano de un libro pero no te gusta llevarlo siempre encima, estas apps te serán de ayuda

LAS PROVINCIAS

Los móviles se han convertido en un elemento imprescindible. Con ellos hacemos de todo, incluso aprovechar ese rato en el autobús o el metro para leer el capítulo de un libro. Existen numerosas aplicaciones para la lectura disponibles para su descarga tanto en los smartphones como las tablets. Si eres de los que gustan de aprovechar cada minuto libre para echar mano de un libro pero no te gusta llevarlo siempre encima, estas son algunas de las apps más utilizadas:

Kindle

Probablemente la app más famosa, que ya viene preinstalada en los dispositivos Amazon Kindle y que puede instalarse en cualquier terminal móvil, ya sea Android o iOS. Cuenta con tienda, por lo que también permite adquirir libros directamente desde la app.

Google Play Books

De la mano del gigante de las comunicaciones encontramos esta opción, que también está disponible tanto para Android como para iOS. Como en el caso de Kindle, cuenta con la opción de adquirir libros en la app y también tiene disponibles algunos gratuitos.

Aldiko

Soporta formatos en pdf y epub, siendo una de las más extendidas en sistemas operativos Android. La versión gratuita incluye las funciones básicas, y con la función de pago se pueden realizar acciones adicionales, como por ejemplo resaltar texto.

Bookari

Soporta los formatos más populares, y se centra en facilitar la organización y permite resaltar pasajes, anotar en los libros, clasificarlos o agruparlos en colecciones personales. Está disponible tanto en Android como en sistemas operativos iOS.

Wattpad

Otra app que se centra en la lectura aunque de forma un poco más social. En ella podrás leer libros pero además hacer anotaciones y compartir tu experiencia. Podrás leer las reacciones de otros en esos giros inesperados de la historia, compartir lo que piensas e interactuar con la historia mientras lees.

Fotos

Vídeos