7 aplicaciones de móvil para sobrevivir al verano

TECNOLOGÍA

Aplicaciones de tiempo, para encontrar redes Wi-Fi gratuitas, planear tus viajes o no olvidar nada a la hora de hacer la maleta, entre otras

C. BENLLOCH

El verano es, para muchos, sinónimo de descanso y vacaciones. Para otros, por desgracia, con calor y atascos para reservar un pequeño sitio en una playa concurrida. Para desconectar y evitar sorpresas, algunas apps pueden ser de gran ayuda. Probablemente te ayudarán a sobrevivir a estos meses estivales, y estas son algunas de ellas:

Pack Point

Un asistente que te ayudará a no olvidar nada importante a la hora de hacer la maleta. Solo es necesario introducir sexo, destino, tipo de viaje, actividades previstas (si las tienes) y duración, la app calculará qué necesitas llevar contigo y elaborará una lista de equipaje muy completa.

Google Duo

Ideal para hacer videollamadas con tus familiares y amigos si vas a estar fuera durante largo tiempo. Aunque hay múltiples opciones para realizar este tipo de llamadas con vídeo, la alternativa de Google es muy ligera e intuitiva. Además, te permitirá llamar a tus allegados sin tener que abrir el Whatsapp y ver los mensajes que has recibido del trabajo y que te impiden desconectar como te mereces.

Google Trips

Viajar es la opción ideal para escapar de la rutina diaria y del calor. Esta app te proporcionará información sobre múltiples destinos de forma ordenada y sencilla, para que planear tus viajes o consultar cualquier datos sobre la marcha sea más fácil que nunca. Atracciones importantes, monumentos, itinerarios, información de interés... Además, permite descargar la información para consultarla sin conexión y no gastar datos móviles.

Apps de previsión del tiempo

Las aplicaciones del tiempo son muy útiles para planificar los días de vacaciones y organizar nuestras actividades en base a la lluvia o las temperaturas extremadamente altas. Algunas de ellas, como por ejemplo AccuWeather o El Tiempo 14 días proporcionan información sobre a qué horas pega más fuerte el sol, si habrá tormentas veraniegas o en qué niveles está el índice de UV.

Recuerda beber agua

Una app muy útil sobre todo para aquellas personas que estén a cargo de niños pequeños o personas mayores. Mantenerse hidratado es muy importante en verano, y nunca está de más un recordatorio de vez en cuanto. Solo tendrás que introducir datos como el peso, las horas en las que se despierta y acuesta, y la app calculará cuanta agua necesitan beber y te notificará con recordatorios periódicos.

Wi-Fi map

Con la eliminación del coste del roaming en Europa quizá es menos necesaria, pero si tu plan de datos no da para mucho puede que localizar redes Wi-Fi abiertas te sea útil. Esta app cuenta con millones de redes en su base de datos, y aunque no todas funcionan correctamente, puede sacarte de un apuro en algún momento.

iPlaya

La playa es uno de los destinos favoritos para el verano. Pero antes de ir puede resultar interesante conocer el estado de la playa, del mar, del viendo o qué bandera tiene cada día. iPlaya incluye información sobre las playas a nivel internacional, por lo que podrás utilizarla tanto dentro como fuera de España.

Fotos

Vídeos