Las 10 apps que más recursos consumen en segundo plano

Las 10 apps que más recursos consumen en segundo plano
TECNOLOGÍA Y MÓVILES

Si has notado que tu teléfono móvil se ha ralentizado o su batería dura cada día menos, quizá quieras comprobar que no se debe a estas aplicaciones

C. BENLLOCH

La duración de la batería es uno de los temas que más preocupan a los usuarios de teléfonos móviles. En la actualidad los utilizamos para casi todo, por lo que se han convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día, y el uso prolongado acaba con la batería. Además el rendimiento del dispositivo también puede ser un problema si se cuelga o funciona lento cuando más lo necesitamos. Sin embargo, cuando ocurre esto muchas veces suele estar relacionado con las aplicaciones que tenemos instaladas.

Es interesante conocer qué aplicaciones de nuestro terminal consumen más recursos y batería del mismo, aunque únicamente estén ejecutándose en segundo plano. La popular empresa de seguridad informática y antivirus 'Avast' ha elaborado un informe que incluye una lista de las plataformas que más consumen, incluso cuando no las estamos utilizando. Si has notado que tu teléfono móvil se ha ralentizado o su batería dura cada día menos, quizá quieras comprobar que no se debe a estas aplicaciones:

  • 1

Facebook

La aplicación para smartphones de la red social más popular es también la que más datos y recursos consume cuando se ejecuta en segundo plano, seguramente porque está constantemente accediendo a los servidores para comprobar si hay novedades y enviando notificaciones.

  • 2

Musica.ly

Se trata de una red social que permite grabar vídeos de 15 segundo haciendo 'playback' de canciones. Según el informe de Avast, la app consume muchos recursos en segundo plano y cuando está en uso es capaz de agotar la batería de un móvil en tan solo 2 horas.

  • 3

Google Maps

Esta app se actualiza en segundo plano para estar constantemente al día del estado del tráfico, alerta o cambios en los mapas. Dependiendo de la configuración del usuario, también puede almacenar datos sobre movimientos y localizaciones, por lo que el consumen sería todavía mayor.

  • 4

WhatsCall

Esta app, que promete permitir a sus usuarios realizar llamadas gratuitas a fijos y móviles a cambio del visionado de anuncios publicitarios, es la cuarta aplicación de la lista que más recursos consume.

  • 5

Daily Mail Online

La aplicación para smartphones de este diario, uno de los periódicos más famosos de Reino Unido, es otra de las que más recursos consumen. Probablemente porque la app necesita actualizar las nuevas noticias en segundo plano.

  • 6

Instagram

También perteneciente a Facebook, la app de Instagram es otra de las que más batería consume aunque solo se ejecute en segundo plano. A diferencia de Facebook, que no es necesario tener instalada ya que e puede accederse a ella también desde la versión web, Instagram solo puede utilizarse desde la versión oficial, así que si queremos utilizarla tendremos que tenerla instaladas sí o sí.

  • 7

Ynet

Se trata de un diario de Israel. Como en el caso de Daily Mail, está en constante actualización de datos para mantenerse al día de las noticias, por lo que consume una gran cantidad de recursos en segundo plano.

  • 8

BBM (Blackberry Messenger)

El famosísimo servicio de mensajería instantánea de Blackberry, muy popular en la época dorada de estos dispositivos, está también disponible para Android e iOS. Sin embargo, esta app consume una gran cantidad de recursos en segundo plano, por lo que quizá no sea muy conveniente instalarla.

  • 9

Facebook Pages

El administrador de páginas de Facebook ocupa la novena posición de la lista de Avast. Aunque puede resultar bastante útil a personas que gestionan diversas páginas a la vez, conlleva un gran consumo de recursos de los terminales. Para evitarlo puedes optar por utilizar la versión web de la plataforma.

  • 10

Facebook Messenger

Por último encontramos el servicio de mensajería instantánea de Facebook. Consume una gran cantidad de datos y recursos en segundo plano, por lo que puede que prefieras relegar su uso al ordenador.

Fotos

Vídeos