Cómo averiguar en tres sencillos pasos si te espían en Whatsapp

Cómo averiguar en tres sencillos pasos si te espían en Whatsapp

Los casos de timos, engaños o robo de datos a través de Whatsapp se han multiplicado. Así puedes evitar que que roben tus datos, documentos, fotos o vídeos

C. B.

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más extendida en España y probablemente una de las más utilizadas en el mundo entero, pues permite a sus usuarios chatear de forma inmediata, sea cual sea la distancia que haya entre ellos. A través de ella compartimos una gran cantidad de información personal, lo que también la convierte en un importante objetivo de los piratas informáticos y ciberdelincuentes de todo tipo.2

Los casos de timos, engaños o robo de datos a través de Whatsapp se han multiplicado, por eso es importante que los usuarios de la app de mensajería instantánea sepan si les están espiando. Para evitar que roben tus datos, documentos, fotos o vídeos, a continuación vamos a explicar tres sencillos pasos para averiguar si te están espiando en Whatsapp.

Una de las formas más comunes para espiar el Whatsapp de otra persona es hacerlo a través de versión para escritorio de ordenador de la app. Para averiguar si están siendo víctima de este tipo de espionaje, lo primero que deberás hacer abrir Whatsapp en tu móvil e ir al menú de los tres puntos, situado arriba a la derecha.

Escoge la opción 'Whatsapp Web' y comprueba si hay algún dispositivo conectado a tu cuenta desde la versión de escritorio de la app para ordenador o desde algún navegador.

También puedes comprobar la hora de última conexión de los diferentes dispositivos, así que también podrás asegurarte de que nadie se haya conectado en el pasado aunque no esté conectado en este mismo momento. Por seguridad puedes cerrar todas las sesiones iniciadas en el pasado, de esta forma para volver a utilizarlas tendrás de iniciar sesión con tu móvil de nuevo y tus datos estarán a salvo.

Fotos

Vídeos