Cinco novedades de Whatsapp que ya están disponibles

Cinco novedades de Whatsapp que ya están disponibles

Hasta ahora algunas de ellas estaban solo activas para los usuarios de la versión beta

C. B.

Whatsapp se ha convertido, sin ninguna duda, en la app de mensajería instantánea más popular. Se actualiza con bastante frecuencia para ofrecer nuevos servicios o funcionalidades, novedades que pasan primero por la versión beta en la que son probadas por los inscritos como "testers" antes de ponerlas a disposición del resto de usuarios. Hace poco Whatsapp anunciaba una novedad que permitía a los usuarios borrar mensajes enviados durante los siguientes 7 minutos. Ahora, la app se actualiza en Android a la versión 2.17.427 y con ella llegan varias novedades:

  • 1

Indicaciones sobre cómo llegar

Hace relativamente poco que Whatsapp incluyó la posibilidad de compartir la ubicación con una persona o grupo. Ahora otro pequeño cambio en esta tecnología permite que en la vista del mapa los usuarios puedan pulsar sobre una persona para que la app les ofrezca indicaciones sobre cómo llegar a su ubicación. El nuevo botón se llamada 'Cómo llegar' y al pulsarlo abrirá la app de Google Maps para que ésta muestre la ruta.

  • 2

Stickers para las historias

Cuatro relojes llegan a las historias de la app. Dos modelos, uno analógico y otro digital, y en dos colores cada uno, están también disponibles con la nueva versión de Whataspp. Al incluirlos al publicar una foto, éstos marcarán la hora actual.

  • 3

Herramienta para liberar espacio

Los chats pueden llegar a ocupar espacio en nuestros teléfonos, sobre todo si los mantenemos durante mucho tiempo, estamos en varios grupos y tenemos activado el guardado automático. Esta nueva herramienta permite liberar espacio borrando imágenes, GIF, vídeos, mensajes y chats completos de forma selectiva.

  • 4

Nuevos emojis

Hace poco ya os informábamos de la inminente llegada de nuevos emojis a Whatsapp. Aquellos inscritos como "beta testers" ya contaban con ellos, pero ahora llegan a todos los usuarios. Los nuevos emojis cuentan con un icono de vómito, un cerebro, bufandas, dinosaurios y hasta un OVNI, entre otros. Además de los nuevos, otros han visto como su diseño ha sido renovado.

  • 5

Copiar comentarios

Aunque puede parecer menor, esta novedad puede resultar útil en determinadas circunstancias. Ahora Whatsapp permite copiar comentarios de usuarios en las fotos utilizando el menú.

Si todavía no cuentas con las novedades en tu terminal, quizá debas actualizar la versión de la aplicación. Puedes hacerlo de forma sencilla accediendo a la tienda de apps de Google o a través de este enlace.

Fotos

Vídeos