Cómo compartir las cuentas de tus servicios sin tener que dar tu contraseña

Cómo compartir las cuentas de tus servicios sin tener que dar tu contraseña
TECNOLOGÍA

Si quieres proporcionar acceso a tu cuenta de Netflix, Spotify, Amazon Vídeo o cualquier otra plataforma a un amigo o familiar sin darle tu contraseña, ahora puedes hacerlo

C. B.

Puede que alguna vez hayas querido compartir tus cuentas o suscripciones a diversas plataformas con amigos o familiares. Parece lógico si quieres proporcionarles acceso, por ejemplo, a servicios de streaming como Netlflix o Spotify durante un tiempo determinado. El problema es que para hacerlo debíamos darles nuestra contraseña, con la falta de seguridad que ello conlleva. Sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios utilizan la misma contraseña varias veces y para varios servicios, por lo que comunicando una de ellas podríamos estar proporcionando acceso a varias de nuestras cuentas.

ShareAccount

ShareAccount es una una platatorma que parece haber llegado con la solución. Se trata de una extensión del navegador Chrome que debemos añadir en nuestro navegador y en el de la persona con la que deseemos compartir uno de nuestros servicios, y que nos permitirá proporcionar a esa otra persona acceso a una de nuestras cuentas sin desvelarle nuestro nombre de usuario ni nuestra contraseña.

Cómo funciona

La extensión funciona mediante la generación de un enlace único a través del cual la otra persona podrá conectarse y acceder a nuestra cuenta sin introducir el nombre de usuario y la contraseña durante un tiempo determinado.

  • 1

Para utilizarla lo primero que deberemos hacer es instalar la extensión para Chrome en ambos ordenadores. Podéis descargarla desde este enlace, pulsando en el botón 'Añadir a Chrome'.

  • 2

Una vez la tengáis instalada en los dos navegadores, el destinatario deberá proporcionar al emisor su código -podrá encontrarlo en el menú de la extensión llamado "Receive account"-.

  • 3

Con ese código, el emisor deberá ir a la página cuya cuenta desea compartir y hacer click en el icono de la extensión, escoger la opción 'ShareAccount' e introducir el código del destinatario. En este punto se puede establecer el temporizador para controlar cuánto tiempo compartimos nuestra cuenta.

  • 4

Para finalizar y compartir la cuenta solo habrá que pulsar sobre 'Share' y copiar el resultado.

  • 5

El destinatario deberá introducir ese resultado en el cuadro de texto 'Share result' para obtener acceso.

El sencillo funcionamiento de la extensión y la seguridad que proporciona al evitar que los usuarios se vean obligados a airear los nombres de usuario y las contraseñas de sus servicios la convierten en una buena opción para compartir contenido con seguridad.

Fotos

Vídeos