Cómo configurar la dirección de casa y del trabajo en Google Maps

Cómo configurar la dirección de casa y del trabajo en Google Maps

Puede ayudarnos a saber qué tráfico encontraremos de camino o a calcular a qué hora debemos salir para llegar a tiempo

C. B.

Google Maps ofrece diversas funciones a sus usuarios. Entre ellas, una de las más útiles es información sobre el tráfico que encontrarán de camino a casa o al trabajo o cuánto rato tardarán en llegar hasta ellos desde su ubicación. Para ofrecernos estos datos, Google necesita conocer dónde se ubican nuestro domicilio y nuestro lugar de trabajo. Aunque generalmente la aplicación calcula una aproximación según nuestros trayectos diarios, a veces se equivoca y puede resultar útil configurarlo correctamente.

Cómo establecer la dirección de casa y del trabajo

La forma más sencilla y rápida de confirgurarlo es a través de Google Maps. Para ello simplemente debemos abrir la app en nuestro smartphone, abrir el menú lateral y seleccionar 'Tus sitios'. En la pestaña 'Etiquetados' deberemos rellenar las direcciones de casa y del trabajo (o seleccionar la ubicación en el mapa) y aceptar.

Para que los cálculos de Google sean lo más acertados posible debemos darle algunas pistas más. El método mediante el que nos desplazamos (si vamos a pie, en bicicleta, transporte público, tren, coche...) es importante para calcular el tiempo estimado de llegada, por lo que deberemos especificar algunas características de nuestro viaje. Google establece por defecto el coche como método de transporte entre casa y el trabajo, pero podemos cambiarlo. Para ello deberemos abrir la app de Google, seleccionar la opción 'Personalizar' y escoger 'Recorrido habitual'. En 'Ver todas las opciones de configuración' encontrarás varios datos interesantes a rellenar o cambiar, como por ejemplo 'Cómo sueles ir al trabajo', 'Como te sueles desplazar'... etc.

Fotos

Vídeos