Consejos para evitar que la batería de tu móvil se deteriore

Consejos para evitar que la batería de tu móvil se deteriore

La degradación con el paso del tiempo es inevitable, pero cuidarla es importante para evitar que su rendimiento y el del dispositivo se reduzcan antes de lo esperado

LAS PROVINCIAS

La degradación de las baterías de ión litio afecta a todos los dispositivos móviles. Además de perder autonomía, este deterioro se ve reflejado también es un mal funcionamiento o un peor rendimiento. Estos consejos te ayudarán a controlarlo y a retrasarlo en la medida de lo posible.

Los ciclos de carga

Según los estudios, a partir de entre 300 y 500 ciclos de carga, el rendimiento de la batería empieza a verse afectado. Si cargamos el móvil a diario, en un año haremos 360 ciclos, por lo que a partir del primer año o año y medio el terminal podría reducir su rendimiento. Evita en la medida de lo posible gastar la batería de tu móvil con juegos que consuman muchos recursos, por ejemplo, para evitar tener que cargarlo más veces de las necesarias.

  • 1

Evita que descienda por debajo del 5%

No es necesario esperar a que la batería se descargue completamente para volver a cargarla, porque las baterías modernas no tienen efecto memoria. Lo recomendable es no esperar a que baje del 10% o 5%, ya que eso fuerza la economía de batería por parte del terminal.

  • 2

No es necesario hacer ciclos de carga completos

No es necesario que el terminal esté al 100% de carga para desconectarlo de la corriente. Podemos conectarlo cuando esté al 25% y desconectarlo cuando haya alcanzado el 75%.

  • 3

Ojo con el cargador

Algunos cargadores no oficiales contienen un transformador (la parte que se conecta a la corriente) no idóneo para nuestros terminales. Hay que cargarlo siempre con un cargador de las mismas características que el que venía con el móvil en la caja. Si utilizamos uno con otros valores podemos dañar la batería, pues estaría recibiendo más o menos electricidad de la necesaria para los circuitos internos del dispositivo.

  • 4

Cuidado con las temperaturas

Las baterías son sensibles a las temperaturas, lo mejor es evitar las altas y las extremadamente bajas en la medida de lo posible. Evita dejar el móvil a plena luz del sol en verano para no tener sorpresas desagradables.

Hay que tener en cuenta que la degradación de la batería es algo normal, y que es imposible mantenerla como el primer día pues su deterioro con el tiempo es inevitable. Sin embargo, cuidarla es importante para evitar que su rendimiento y el del dispositivo se reduzcan antes de lo esperado.

Fotos

Vídeos