3 consejos para mejorar tu conexión Wi-Fi que realmente funcionan

3 consejos para mejorar tu conexión Wi-Fi que realmente funcionan
TECNOLOGÍA

Olvídate del viejo truco de colocar un CD con papel de aluminio junto al router. Si conexión no es óptima, prueba a hacer esto

C. B.

No importa con qué compañía tengas contratados los servicios ni qué velocidad hayas escogido, porque un día u otro tendrás problemas con la conexión. Aunque esto es casi inevitable, puedes poner en práctica algunos trucos o consejos para mejorar tu conexión cuando esto ocurre.

  • 1

Reubica tu router

Muchas personas ubican el modem oculto tras el televisor o en una esquina de la habitación para evitar que se vea demasiado. Aunque no resulte muy estético, ponerlo en estos lugares no es la mejor opción para que la conexión funcione correctamente. Lo ideal es que lo pongas en un lugar céntrico de la casa y en una posición alta, sin obstrucciones y evitando en la medida de lo posible objetos metálicos cercanos.

  • 2

Cambia el canal

Los modem tienen la opción de cambiar el canal a través del cual se transmite la señal Wi-Fi. A veces el canal que viene predeterminado está saturado, lo que puede ralentizar la conexión. Accede a los ajustes del router y prueba distintos canales para averiguar en cuál funciona mejor tu conexión. Hacerlo es muy simple, y se pueden encontrar fácilmente tutoriales con una sencilla búsqueda en Internet.

  • 3

Un repetidor puede ser tu mejor aliado

En ocasiones la señal Wi-Fi no llega correctamente a todos los rincones de la casa. Eso depende del grosor de las paredes que deba atravesar (cuando son de cocina o de baño suele ser peor), pero puedes optar por adquirir un repetidor de señal. Con él podrás conseguir que la señal llegue bien a lugares del domicilio donde antes no lo hacía sin tener que pelearte con tu compañía. Existen modelos económicos que puedes comprar en cualquier tienda de electrónica y pueden resultar de gran ayuda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos