Convierte tu móvil en un ratón de ordenador

Convierte tu móvil en un ratón de ordenador
TECNOLOGÍA Y MÓVILES

También sirve como teclado y trackpad, algo que puede resultar útil para utilizar el terminal como mando a distancia

C. B.

Es posible utilizar el teléfono móvil como ratón del ordenador. Pero además, también sirve como teclado y trackpad, algo que puede resultar útil cuando no podamos hacer ruido, si por cualquier razón no podemos estar físicamente al lado de la computadora o en los casos en los que alguna tecla no funciona correctamente. También puede ser interesante para utilizar el móvil como mando a distancia para pasar diapositivas durante una presentación.

Qué necesitas

- Un smartphone Android o un iPhone

- Espacio de almacenamiento para instalar una aplicación en el móvil

- Que el ordenador y el móvil estén conectados a la misma red Wi-Fi

Escoger una app

Existen numerosas apps en ambos sistemas operativos para poder configurar el teléfono móvil como ratón de ordenador. Sin embargo, al realizar un búsqueda de apps tanto en la App Store de iOS como en Google Play de Android, el primer resultado que arrojan es 'Remote Mouse'. Además cuenta con buenas calificaciones por parte de los usuarios en las dos plataformas.

En cualquier caso, también se puede optar por elegir otra entre las disponibles, como Wi-Fi Mouse, Mouse Kit o Remote Link, entre otras.

Cómo conectar los dispositivos

Para comenzar simplemente descarga e instala la aplicación en el móvil desde la tienda oficial. Para la versión de escritorio, puedes encontrarla en la página web oficial de la app. También deberás instalarla en tu ordenador. Asegúrate de que ambos dispositivos están conectados a la misma red Wi-Fi.

Abrimos la app en el móvil y realizamos una búsqueda para que detecte nuestro ordenador. Si no fuera así, podemos ir al programa en el ordenador, nos dirigimos a la pestaña 'Status' y encontraremos un código QR. Seguidamente, en el móvil, escogemos la opción 'Conectar mediante QR' y conectamos. Esto configurará de forma automática nuestro móvil como teclado, trackpad y ratón del ordenador.

Una vez realizada la conexión, el teléfono ya estará configurado y podremos empezar a usarlo de inmediato. De manera predeterminada viene preestablecido para utilizarlo como ratón, pero podemos cambiar al 'modo teclado' presionando la en la parte superior de la app móvil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos