Cuidado con los e-mails fraudulentos que suplantan a Netflix

Cuidado con los e-mails fraudulentos que suplantan a Netflix

Alertan de que los ciberdelincientes pretenden robar información bancaria y personal de los usuarios que caigan en la trampa

C. B.

Una nueva campaña de correos fraudulentos ha sido detectada, y en esta ocasión la empresa suplantada es Netflix. Expertos en ciberseguridad de 'MailGuard' han alertado del nuevo caso de 'phishing' mediante en cual los delincuentes pretenden robar información bancaria yde tarjeta de crédito de quienes caigan en la trampa para hacerse con su dinero.

Cómo funciona el engaño

En este caso los e-mails, que aparentan provenir de Netflix, informan al receptor sobre un supuesto fallo en el cobro de la cuota mensual y solicitan que se actualice la información de pago. Para ello proporcionan un enlace que, de hacer click sobre él, dirige a otra página en la que se pide a los usuarios que introduzcan sus datos de tarjeta de crédito. Según recoge 'Metro', para que las víctimas no sospechen la página simula solicitar su información de acceso a la cuenta, y al recopilar los datos necesarios arroja a los usuarios a una página web que realmente pertenece a Netflix.

Para evitar verse afectado por este tipo de fraudes es importante recordar que nunca debemos introducir nuestros datos personales o bancarios en una página web sin antes comprobar que se trata de la legítima de la empresa. Si recibimos una solicitud de este tipo por correo electrónico es preferible acudir directamente a la página oficial desde el navegador, y posteriormente proceder a corregir o actualizar los datos necesarios.

 

Fotos

Vídeos