Cuidado con la versión falsa de Whatsapp que se ha colado en la Play Store

Cuidado con la versión falsa de Whatsapp que se ha colado en la Play Store
CIBERSEGURIDAD

La app, que utiliza la popular plataforma de mensajería instantánea como reclamo, contiene malware y ha alcanzado el millón de descargas

C. B.

Una aplicación que se hace pasar por la popular plataforma de mensajería Whatsapp ha logrado entrar en la Play Store y ha logrado alcanzar un millón de descargas. La falsa app, que se llama "Update Whatsapp Messenger" es una falsificación de la original que contiene malware que infecta los terminales móviles en los que se instala.

Desde 'Digital Trends' han alertado sobre la presencia de esta app en la tienda oficial, y avisan de que está cargada de publicidad y accede a la red móvil. Pero además, esta falsificación insta a quienes caen en la trampa y la descargan a instalar en sus terminales otro APK que también usa a la popular plataforma de mensajería como reclamo.

Aunque Google eliminó la aplicación de la tienda en cuanto se descubrió el engaño, puede que hayas sido víctima de este timo si la descargaste cuando todavía estaba disponible. Es recomendable que revises tu teléfono para comprobar que no cuentas con ninguna aplicación maliciosa, ya sea esta o cualquier otra, para evitar problemas. Si quieres averiguar cómo hacerlo puedes consultar este artículo.

También te puede interesar...

Fotos

Vídeos