Dale una segunda vida a tu viejo móvil: esto es lo que puedes hacer con él

Dale una segunda vida a tu viejo móvil: esto es lo que puedes hacer con él
Intermón Oxfam
TECNOLOGÍA Y MÓVILES

Si acabas de comprar un smartphone nuevo, ya no necesitarás tu antiguo terminal. ¿Has pensado qué vas a hacer con él? ¡No lo tires!

C. B.

En España somos expertos en desechar tecnología a gran velocidad. Algunos estudios colocan a nuestro país por encima de la media en lo que respecta a la frecuencia con la que renovamos nuestro móvil. Según los datos, lo hacemos cada 9- 11 meses, mientras que en otros países como Japón la media se sitúa en los 15 meses, y en Estados Unidos, en los 18.

Si acabas de comprar un móvil nuevo, tu antiguo terminal ya no será tu teléfono de uso diario. Pero, ¿has pensado qué vas a hacer con él? ¡No lo tires! Puede tener una segunda vida. Y es que hay un montón de cosas que puedes hacer con él, y te puede sacar de algún que otro apuro en alguna ocasión. Por ejemplo, puede ser de gran utilidad como teléfono de recambio. Aunque sabemos que no quieres ni pensarlo en este momento en el que tu nuevo y flamante móvil acaba de salir de la caja, en el fondo sabes que es una posibilidad real: tu recién estrenado terminal puede sufrir un accidente, podrían robártelo o podrías perderlo. Y más vale prevenir que curar.

Pero lo mejor de todo es que si decides guardarlo como teléfono de sustitución, puedes utilizarlo mientras tanto para realizar numerosas funciones:

  • 1

Puedes utilizarlo como mando a distancia del televisor. Eso sí, para ello necesitarás que tu viejo móvil cuente con infrarrojos. Hay numerosas apps genéricas que puedes descargar, y que te ayudarán a convertirlo en mando a distancia. También puedes optar por descargar la app oficial del fabricante de tu televisor, ya sea LG, Sony, Samsung o cualquier otro.

  • 2

Si tienes Chromecast en casa, también puedes usarlo para enviar contenido a tu televisor desde plataformas como Netflix. Así evitarás tener que utilizar para ello tu propio terminal, gastando una batería que quizá más tarde podrías necesitar.

  • 3

Una buena opción es usarlo como reloj despertador. Hay varias aplicaciones muy completas que puedes descargar para convertirlo en uno, y tan solo necesitarás un buen soporte para colocarlo en tu mesilla.

Si eres de esas personas que se dejan el móvil alejado de la cama para obligarse a poner los pies fuera de ella por las mañanas, tu viejo móvil también es la solución. Podrás tener tu terminal de uso diario cerca de ti -sabemos que antes de dormir le echas un vistazo al Facebook, Intagram o Twitter- y contar con esa alarma alejada de ti que te obligará a despertarte, que sonará en tu antiguo terminal.

  • 4

Otra posibilidad es que lo utilices en el coche para escuchar música. Puedes conectarlo ya sea con cable jack, usb o bluetooth (según la tecnología compatible con tu vehículo) para utilizar tu viejo terminal como reproductor de música. Si eres usuario de servicios de música en streaming, como Spotify, podrás escuchar los contenidos en tu coche sin gastar la batería de tu smartphone.

  • 5

También puedes venderlo. Plataformas de compra-venta de productos usados como Wallapop, Vibo o Segundamano pueden ayudarte a encontrar una persona que lo quiera. Te sorprendería ver la demanda que tienen algunos terminales en el mercado de segunda mano.

  • 7

Por último, y si ninguna de estas opciones te convence, ¡no lo tires! Dónalo. Hay varias asociaciones sin ánimo de lucro que aceptan smartphones como donativo, así podrás darle una segunda vida ayudando a los demás. Amistía Internacional, Cruz Roja o Intermón Oxfam cuentan con programas de recolección de viejos móviles que se reutilizan para conseguir fondos para países desfavorecidos.

Fotos

Vídeos