Descubre si tus contraseñas han sido robadas

'Have I Been Pwned' ofrece una nueva función para comprobar si han sido comprometidas las claves de acceso de nuestros servicios online

C. BENLLOCH

Con los recientes hackeos de varias páginas web y robos de contraseñas de varios servicio, parece importante comprobar si nuestras claves de acceso a determinados servicios han sido expuestas. El peligro de que alguna de nuestras contraseñas termine siendo filtrada a través de la web y nuestros datos personales se vuelvan accesibles es lo que ha motivado que Troy Hunt, fundador y creador de la página 'Have I Been Pwned', haya lanzando una nueva herramienta web para comprobar si tus contraseñas han sido comprometidas.

La plataforma cuenta con una base de datos de 306 millones de contraseñas que han sido filtradas debido al hackeo de varios servicios online, y permite a los usuarios comprobar si su contraseña se encuentra en esta lista. Para comprobar las tuyas solo debes seguir las instrucciones de la página web e introducir tu contraseña. Si ésta ha sido comprometida, la web te alertará con un mensaje en rojo, tras lo cual lo mejor sería cambiar dicha contraseña.

Fotos

Vídeos