iOS 11: descubre si tu iPhone o iPad se pueden actualizar

TECNOLOGÍA Y MÓVILES

Consulta la lista completa de dispositivos compatibles con el nuevo sistema operativo y cómo puedes adelantarte a su lanzamiento e instalarlo ya

C. B.

El pasado 12 de septiembre Apple presentó sus nuevos modelos de móvil: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Además de ellos, la marca de la manzana tiene previsto el lanzamiento su nuevo sistema operativo iOS 11 en pocos días, el próximo 19 de septiembre.

Como demostraron durante su presentación el pasado mes de junio, iOS 11 viene con muchas novedades y cambios para los usuarios. Pero para poder aprovecharlos es necesario contar con un terminal compatible con este nuevo sistema operativo, y en concreto podrán actualizarse aquellos dispositivos que cuenten con un chip A7 o superior.

Si quieres saber si tu iPhone o iPad puede actualizarse al nuevo iOS 11, puedes consultar esta lista de teléfonos y tablets compatibles.

Dispositivos iPhone compatibles con iOS 11

iPhone 5s

iPhone SE

iPhone 6

iPhone 6 Plus

iPhone 6s

iPhone 6s Plus

iPhone 7

iPhone 7 Plus

Dispositivos iPad compatibles con iOS 11

iPad Air

iPad Air 2

Nuevo iPad

iPad Mini 4

iPad Pro de 9,7 pulgadas

iPad Pro de 10,5 pulgadas

iPAd Pro de 12,9 pulgadas

Cómo instalar iOS 11 ahora mismo

Aprovechando la presentación de sus nuevos modelos de móvile, Apple ha lanzado la versión dorada de iOS 11 -para desarrolladores y beta testers-, antes de su lanzamiento oficial previsto para el próximo martes. Aquellos usuarios que no gusten de esperar y quieran probar el nuevo sistema operativo ya, pueden registrarse en el programa beta a través de la web de Apple. Una vez inscritos, simplemente deberán abrir el sitio web con Safari desde el dispositivo en el que quieran probar el nuevo sistema operativo (iPhone o iPad) y seguir las instrucciones.

Fotos

Vídeos