Cómo desviar llamadas de un móvil a otro

Cómo desviar llamadas de un móvil a otro
TECNOLOGÍA Y MÓVILES

El desvío de llamadas es una de las opciones de nuestro terminales que no solemos necesitar, y el día que la queremos utilizar no sabemos cómo activarla

LAS PROVINCIAS

En la actualidad los terminales móviles sirven para muchas más cosas además de realizar llamadas. La enorme proliferación de las aplicaciones de mensajería instantánea han relegado casi a un segundo plano las llamadas telefónicas, pero éstas siguen siendo uno de los principales canales de comunicación.

El desvío de llamadas es una de las opciones con las que contamos en nuestros terminales que normalmente no utilizamos, y por ello suele ocurrir que cuando queremos activarla no sabemos cómo hacerlo. Pero se trata de una opción que puede resultar útil cuando no queremos ser molestados pero no queremos perder las llamadas, o bien porque nos vamos de vacaciones y nuestro terminal no es el más indicado para recibir las comunicaciones del trabajo. Por suerte es posible activar el desvío de llamadas tanto en terminales Android como iOS.

Cómo desviar llamadas en iPhone

Lo único que debemos hacer es acceder a los ajustes del teléfono y acceder a la sección 'Teléfono'. Una vez aquí tendremos que buscar la opción 'Desvío de llamadas' y deslizar la pestaña en la parte derecha para activarla. Una vez activo, el desvío de llamadas nos solicitará el nuevo número al que deseamos que nos lleguen las llamadas. El terminal desviará automáticamente todas las llamadas entrantes a este nuevo número. Para desactivarlo solo es necesario repetir los pasos y desmarcar la opción.

Cómo desviar llamadas en Android

Hay que acceder a la aplicación del teléfono (la que utilizamos para realizar las llamadas) y pulsar sobre el icono que da acceso al menú (los tres puntos, que suelen estar ubicados en la zona superior a la derecha). Aquí podremos acceder al menú de ajustes de llamadas, y dentro de la opción 'Desvío de llamadas' podremos escoger entre cuatro opciones: desviar todas las llamadas siempre, desviarlas solo cuando la línea se encuentre ocupada, desviar cuando no se conteste el teléfono o desviar cuando el terminal no se encuentre disponible. Una vez seleccionada la opción que más se ajuste a nuestras necesidades tan solo nos quedará introducir el nuevo número de teléfono al que deseamos desviar las llamadas. Como en el caso de iPhone, para desactivar la opción solo deberemos seguir los mismos pasos y desmarcar la opción correspondiente.

Fotos

Vídeos