Detectan tiendas online fraudulentas que se difunden a través de Facebook

Detectan tiendas online fraudulentas que se difunden a través de Facebook
OSI

Suplantan marcas de calzado o ropa muy conocidas para obtener los datos bancarios de los usuarios

C. BENLLOCH

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha detectado tiendas online fraudulentas en Facebook. Los timos se propagan a través de la red social, tanto en publicaciones de los perfiles de usuario como en anuncios publicitarios. Los ciberdelincuentes suplantan marcas de calzado o ropa muy conocidas, ofreciendo grandes descuentos con el objetivo de obtener los datos bancarios de los usuarios.

En esta ocasión se trata de anuncios que prometen descuentos del 60% en grandes marcas y aseguran que se podrán adquirir productos por menos de 20 euros. Según la OSI, dichas publicaciones pretenden engañar a los usuarios de la popular red social para redirigirles a una web fraudulenta en la que robar sus datos bancarios, realizarles cobros superiores a los indicados en dicha página por los productos que adquieran, o directamente cobrarles y nunca enviarles el pedido.

Desde la OSI recuerdan que es importante que los usuarios que detecten este tipo de anuncios procedan a denunciarlos en la red social como fraudulentos para que sean eliminados. Facebook ofrece la posibilidad de 'denunciar una página', tan solo hay que hacer click en dicho enlace y seguir las instrucciones.

Si crees que has sido víctima del engaño, será necesario denunciar los hechos antes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que se tomen las medidas convenientes. No olvides aportar toda la documentación posible a la hora de poner la denuncia, como e-mails si los tienes, cualquier documento que te hayan facilitado, la URL de la página en concreto o capturas de pantalla, a ser posible.

OSI

Fotos

Vídeos