Cómo eliminar las notificaciones de 'Recuerdos' de Facebook

Cómo eliminar las notificaciones de 'Recuerdos' de Facebook

El algoritmo a veces nos muestra momentos que preferimos olvidar. Así puedes desactivar los avisos de 'Un día como hoy'

LAS PROVINCIAS

Quienes utilizan Facebook están ya acostumbrados a recibir notificaciones del tipo "Un día como hoy", que muestran fiestas o eventos pasados a los que asistimos hace años. En ocasiones pueden resultar un buen recordatorio de momentos especiales, divertidos y que disfrutamos mucho. Pero, aunque Facebook intenta mejorar su algoritmo, a veces nos muestran momentos que preferiríamos no recordar. Si estás cansado de que te lleguen estos avisos sobre momentos pasados, te explicamos cómo desactivarlos para que no tengas que verlos más.

Desactivar los recordatorios

Accede al menú Configuración > Notificaciones > En Facebook, allí encontrarás una lista con las distintas notificaciones que recibes en la app y en la versión web. Podrás escoger cuáles quieres desactivar y cuáles quieres seguir recibiendo si es el caso.

Filtrar por fechas o personas

También puedes desactivar los recuerdos de un solo periodo, para evitar que Facebook te recuerde momentos que prefieres no revivir. En ese caso debes dirigirte a la sección 'Un día como hoy' en la columna de la izquierda de la página principal de Facebook, la cual nos redirigirá a otra página. En ésta, accede a Preferencias y filtra los mensajes de las notificaciones por fechas o personas. De esta forma, Facebook no te recordará momentos que pasaste con las personas que elijas o en las fechas que determines.

Fotos

Vídeos