Cómo encontrar Wi-Fi gratis con la aplicación de Facebook

Cómo encontrar Wi-Fi gratis con la aplicación de Facebook
TECNOLOGÍA

La red social más famosa continúa incorporando nuevas funcionalidades a su app que pueden resultar muy útiles a sus usuarios

C. BENLLOCH

Facebook continúa añadiendo nuevas funcionalidades a su aplicación. Entre ellas ya se encuentra la posibilidad de realizar pagos móviles desde Facebook Messenger en Estados Unidos, entre otras. Ahora ha llegado una última novedad a la app mediante la cual los usuarios tienen la posibilidad de localizar redes Wi-Fi disponibles a su alrededor.

Aunque es cierto que existen otras aplicaciones para llevar a cabo la misma función, el hecho de que esté incorporada a una app de uso diario puede resultar muy útil a quienes quieran hacer un poco de limpieza en sus terminales.

Cómo utilizar la nueva opción

Para buscar redes Wi-Fi a través de Facebook simplemente deberemos ejecutar la app en nuestro móvil, pulsar sobre los tres puntos (el acceso al menú) y entrar en el apartado 'Explorar'. Una vez allí escogeremos la opción 'Buscar Wi-Fi'. Realizados estos pasos se abrirá un mapa interactivo en el que podremos localizar nuestra ubicación y debajo de ésta un listado con los lugares que cuentan con redes disponibles a las que poder conectarnos.

No aparecen todas

El único "fallo" del servicio es que solo muestra la ubicación de los lugares que cuentan con red Wi-Fi disponible si éstos tienen página de Facebook. Es decir, que es posible que haya lugares con redes disponibles más cerca de nosotros que no aparecen en la app. Para aquellos que quieran conocer con más exactitud todos los lugares con redes Wi-Fi, quizá sea una mejor opción utilizar una aplicación específica para esta función.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos