Cómo evitar que el móvil se caliente en exceso durante los meses de verano

Cómo evitar que el móvil se caliente en exceso durante los meses de verano
TECNOLOGÍA

Los terminales sufren altamente con las altas temperaturas, por lo que hay que tomar algunas medidas para evitar que se estropeen por el calor

C. BENLLOCH

El verano de este año 2017 ha llegado con fuerza, y apunta a ser uno de los más calurosos de los últimos años. Algo que no sienta nada bien a nuestros dispositivos electrónicos, como móviles o tablets, que muchas llevamos con nosotros a la playa o la piscina.

Los terminales sufren altamente con las altas temperaturas, por lo que hay que tomar algunas medidas para evitar que se estropeen por el calor. Obviamente, proteger nuestro móvil (o tablet) del calor pasa por no dejarlos expuestos directamente al sol durante largos ratos. Si te llevas tu smartphone o tablet a la playa o la piscina asegúrate de que los colocas debajo de una toalla o prenda de ropa de color claro para evitar que se sobrecalienten. Esto también se aplica si vas a una terraza o si te encuentras en el coche, es mejor dejarlo en un lugar recogido para evitar que pase largos ratos expuesto al sol.

Es común que con las altas temperaturas, los terminales se calienten de lo que lo hacen de manera habitual, por lo que es interesante que de vez en cuando se les de un respiro. Trata de no estar todo el rato jugando o navegando por la red si estas en una zona en la que hace mucho calor para evitar que el uso intensificado sobrecaliente el dispositivo en exceso. Para optimizar el uso puedes bajar el brillo en la medida de lo posible, ya que con la luz natural es complicado ver bien la pantalla sin brillo, y cierra las apps que no estés utilizando para que el terminal "descanse".

Por otra parte, si tu móvil se está calentando aceleradamente -algo común en estas fechas-, lo mejor es que le quites la funda protectora y lo apagues, dejándolo reposar durante 10 minutos para que se enfríe de forma rápida. Puedes intentar dejarlo cerca de una fuente de frío seca, como un ventilador o la salida del aire acondicionado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos