Facebook estrena nueva sección: qué es, dónde está y cómo funciona

Facebook estrena nueva sección: qué es, dónde está y cómo funciona
TECNOLOGÍA Y MÓVILES

En ella los usuarios podrán encontrar información interesante para ellos como noticias, contenido popular o eventos, entre otros

C. B.

Después de meses de pruebas, Facebook ha introducido una nueva sección en la red social. Se trata de la "Sección Explorar", un lugar donde sus usuarios podrán encontrar información interesante para ellos como noticias, contenido popular o eventos, entre otros. La idea es que los internautas puedan acceder a contenido que pueda interesarles, incluso aunque provenga de páginas que todavía no siguen.

Dónde encontrarla

La nueva "Sección Explorar" se encuentra ubicada en la página principal de Facebook, en la barra lateral izquierda, en el menú desplegable "más". El icono identificativo es un pequeño cohete espacial blanco sobre un círculo rosa.

Qué contiene

El contenido que aparece en esta sección es totalmente viral. Es decir, que allí se pueden encontrar publicaciones, vídeos o eventos que han cosechado muchas interacciones y comentarios, por lo que Facebook considera que son de interés. Facebook lanzó un comunicado explicando que la nueva sección es un "feed complementario repleto de artículos, fotos y vídeos populares".

Lo que encontramos en dicha sección varía de un usuario a otro, dependiendo de las publicaciones que cada uno haya indicado que le gustan, las páginas que sigue o la comunidad de amigos a la que pertenece. Así esta nueva pestaña permite a los usuarios encontrar contenido nuevo, y al lado de cada publicación aparece el botón que les permitirá seguir a esa página en concreto si lo desean.

Feed principal vs. Sección Explorar

La diferencia principal entre ambas pestañas es que en la sección "Noticias" (o feed principal) los usuarios encontrarán contenido relacionado con páginas a las que ya siguen o publicaciones de amigos, mientras que en la nueva sección podrán descubrir nuevo contenido al que de otra forma no tendrían acceso.

Fotos

Vídeos