Gestos para sacar el máximo partido al touchpad de tu portátil

Gestos para sacar el máximo partido al touchpad de tu portátil
TECNOLOGÍA

Tanto si eres usuario de Windows como de MacOS, estos trucos pueden ahorrarte mucho tiempo en tu día a día

C. B.

Los portátiles son muy útiles para desplazarse y poder utilizarlos en cualquier parte, pero una de sus principales desventajas es la falta de ratón. Aunque podemos conectar uno, cargarlo siempre consigo vayamos donde vayamos puede resultar un engorro, sobre todo teniendo en cuenta que el touchpad ofrece una función muy similar y completa.

Si eres de los que nunca deja atrás su ordenador y aprovecha cualquier rato libre para trabajar un poco, es posible que estos trucos contribuyan a hacer tu vida más fácil y te ayuden a aprovechar al máximo las funciones que ofrece el touchpad de tu portátil.

Como es lógico, cada sistema operativo cuenta con sus propios gestos, y cada touchpad varía en tamaño y sensibilidad dependiendo de la marca. Sin embargo, puede ser determinante en la experiencia del usuario. Si te has acostumbrado a llevar a todas partes el ratón, puede que el problema no sea el touchpad, sino tu desconocimiento de los gestos que pueden serte de utilidad. Estos trucos te ayudarán a sacarle todo el partido.

También te puede interesar...

Gestos en Windows 10

  • 1

Hacer scroll: utiliza dos dedos sobre el touchpad para deslizarte de forma tanto horizontal como vertical.

  • 2

Zoom: de la misma manera que un smartphone moderno, puedes utilizar dos dedos en forma de pinza hacia el exterior para agrandar o encoger en el navegador, aplicaciones relacionadas con fotografías y otros.

  • 3

Mostrar el panel de opciones: además de haciendo click derecho, puedes tocar el touchpad con dos dedos al mismo tiempo para mostrar el panel de opciones.

  • 4

Arrastrar ventanas: puedes mover una ventana tocando rápidamente dos veces la barra de menú superior, así evitarás tener que mantener el botón de menú pulsado.

  • 5

Vista de tareas: puedes acceder a ella desde el atajo de teclado pulsando la tecla de Windows + Tab, pero también puedes hacerlo utilizando tres dedos en el touchpad y arrastrándolos a la pantalla. Así verás todas las ventanas abiertas.

  • 6

Mostrar el escritorio: desliza tres dedos en dirección hacia ti y verás en primer plano el escritorio.

  • 7

Cambiar de ventana: utiliza tres dedos sobre el touchpad, deslizándolos hacia la izquierda o la derecha para moverte desde la ventana actual a la anterior o la siguiente.

  • 8

Ejecuta Cortana: si tocas de forma suave el touchpad con tres dedos se abrirá el cuadro de diálogo del asistente virtual de Windows para ayudarte con lo que necesites.

Puedes consultar más gestos en el siguiente enlace.

Gestos en MacOS

Estas funciones requieren de un Magic Trackpad o de un Multi-Touch integrado. Si el tuyo admite Force Touch, haciendo click fuerte obtendrás una respuesta táctil.

  • 1

Zoom: utiliza dos dedos deslizándolos hacia el exterior para agrandar y hacia el interior para reducir la vista de un elemento, como una fotografía, un archivo PDF o una página web.

  • 2

Desplazarse: desliza con dedos hacia arriba y hacia abajo para moverte, o de izquierda a derecha para mostrar las páginas anterior y siguiente.

  • 3

Rotar/girar: mueve dos dedos uno alrededor del otro para girar una foto u otro ítem.

  • 4

Mostrar la barra de notificaciones: desliza dos dedos desde el borde derecho del touchpad hacia el centro para que aparezca el centro de notificaciones.

  • 5

Cambia de escritorio: deslizando con tres dedos de derecha a izquierda podrás cambiar entre los distintos escritorios que estés utilizando. También podrás aceder al 'Dashboard' con este gesto, donde encontrarás calculadora, calendario, información sobre el tiempo, notas y el reloj.

  • 6

Buscar una palabra: pulsa con tres dedos sobre ella para buscar información sobre una palabra, o realizar acciones con fechas, direcciones, números de teléfono y otros datos de este tipo.

  • 7

Mostrar el escritorio principal: utiliza tres dedos y el pulgar, pellizcando hacia el exterior, para mostrar el escritorio principal cuando tengas varias ventanas abiertas sobre él.

  • 8

Mission Control: utiliza cuatro dedos en dirección hacia la pantalla (hacia arriba) para abrir Mission Control y cambiar entre los distintos escritorios que estés utilizando.

  • 9

Abrir Launchpad: utiliza tres dedos y el pulgar, pellizcando hacia el interior, para mostrar las apps del Launchpad.

  • 10

Deslizando cuatro dedos hacia abajo (en dirección hacia ti) podrás ver todas las ventanas abiertas de la app que tengas en primer plano.

Puedes consultar más gestos en el siguiente enlace.

Más noticias

Fotos

Vídeos