Google Maps ya informa sobre la dificultad para aparcar en Valencia y otras ciudades

Google Maps ya informa sobre la dificultad para aparcar en Valencia y otras ciudades

Alicante, Barcelona, Madrid y Málaga son las otras elegidas por la plataforma de mapas del gigante de las comunicaciones para empezar este proyecto en España

C. BENLLOCH

Google Maps está dispuesto a seguir mejorando e incluyendo nuevas funciones. A principios de este mismo año introdujo la información sobre la dificultad para encontrar aparcamiento en 25 ciudades de Estados Unidos, y ahora han ampliado la información a 25 ciudades de todo el mundo.

La nueva funcionalidad ha llegado a España, y las cinco ciudades elegidas por el gigante de las comunicaciones para comenzar este proyecto en nuestro país son Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia. Google Maps informará al usuario sobre la dificultad que suele haber en la zona para encontrar aparcamiento una vez introducido el destino. Así los usuarios podrán decidir ir directamente a otra zona para aparcar su coche sin tener que dar veinte vueltas.

La dificultad para aparcar se divide en tres grados, representados con colores: fácil (azul), medio (también azul) y difícil (rojo). En algunos terminales se muestra también un gráfico con el estado del aparcamiento dividido por franjas horarias, mostrando los mejores horarios para aparcar en la zona.

En otras ciudades

Además de las cinco ciudades españolas, la información sobre el aparcamiento en Google Maps estará disponible en varias ciudades de todo el mundo: Amsterdam, Copenhague, ​​Colonia, Darmstadt, Dusseldorf, Londres, Manchester, Milán, Montreal, Moscú, Munich, París, Praga, Roma, Río de Janeiro, Sao Paulo, Estocolmo, Stuttgart, Toronto y Vancouver.

Fotos

Vídeos