Google Maps se renueva: así serán los mapas a partir de ahora

Google Maps se renueva: así serán los mapas a partir de ahora
Mashable
TECNOLOGÍA Y MÓVILES

Desde Google aseguran que los cambios mejorarán la experiencia y la interacción del usuario con los mapas, además de facilitar y ahorrar tiempo en las búsquedas

C. B.

Los mapas de Google verán como su diseño se renueva por completo en las próximas semanas. La idea es que sea más fácil identificar los distintos puntos de interés, para mostrar a los usuarios los que sean más relevantes para cada uno en función del contexto.

Tal y como recoge el portal 'Mashable', el nuevo aspecto de los mapas irá llegando poco a poco a los usuarios durante "las próximas semanas". Los cambios físicos actualizarán el esquema de colores que se utiliza en la app. Cada tipo de comercio o punto de interés tendrá un color asignado para identificarlo de forma más sencilla. De esta forma los restaurantes y bares se mostrarán en color naranja y las tiendas o puntos de venta serán de color azul, por ejemplo.

No solo cambios estéticos

Pero además del cambio en la visualización, con la actualización Google Maps variará lo que muestra dependiendo de la actividad que estemos llevando a cabo con la app. Así, si estamos utilizando la función de navegación, la app mostrará los puntos de interés que podamos necesitar con más probabilidad si estamos conduciendo, como las estaciones de servicio. Si estamos buscando una dirección, los mapas mostrarán paradas de autobús o estaciones de metro en la zona para que nos resulte más fácil ubicarnos.

Mashable

Podremos ver el nuevo diseño en varias de sus plataformas que utilizan dichos mapas, como Google Maps, Google Earth, Android Auto o Google Assistant. Desde Google aseguran que los cambios mejorarán la experiencia y la interacción del usuario con los mapas, además de facilitar y ahorrar tiempo en las búsquedas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos