Google pagará por hackear las apps más populares de su sistema operativo

Google pagará por hackear las apps más populares de su sistema operativo
TECNOLOGÍA Y MÓVILES

El gigante de las comunicaciones ofrece 1000 dólares a los investigadores que detecten vulnerabilidades en aplicaciones de Android

C. BENLLOCH

El gigante de las comunicaciones ha lanzado 'Google Play Security Reward', una plataforma a través de la cual recompensará económicamente a aquellas personas que logren hackear algunas de las apps más populares de su tienda aplicaciones.

La idea es que usuarios con los conocimientos necesarios puedan participar en el programa para ayudar a los desarrolladores a encontrar debilidades en los sistemas y productos. Los desarrolladores de estas plataformas podrán ofrecer distintas sumas de dinero como recompensa, a las que se sumará una cantidad de dinero por parte de Google.

De hecho, tal y como se recoge en 'HackerOne', la plataforma colaboradora de la iniciativa, Google pagará 1000 dólares al investigador que detect y reporte primero la vulnerabilidad, independientemente de la suma que ofrezcan los desarrolladores de la app. Una suma que se cobrará cuando el fallo haya sido analizado y solucionado por los desarrolladores del producto en cuestión, momento en que se hará público el problema y el investigador recibirá la recompensa.

Por el momento solo están incluidas en la iniciativa unas pocas aplicaciones. Éstas se encuentran entre las más populares (Alibaba, Dropbox, Duolingo, Headspace, Line, Mail.Ru, Snapchat y Tinder), aunque desde Google aseguran que próximamente se irán sumando más plataformas.

Fotos

Vídeos