Google Play ya permite probar apps antes de instalarlas

Google Play ya permite probar apps antes de instalarlas
TECNOLOGÍA Y MÓVILES

Si quieres averiguar su una aplicación vale la pena antes de ocupar espacio innecesariamente en tu teléfono, te explicamos cómo puedes probarla sin descargarla

C. B.

Google ha decidido permitir que sus usuarios puedan probar aplicaciones antes de descargarlas, de forma que puedan decidir si finalmente quieren instalarlas o no. Para ello, el gigante de las comunicaciones ha incluido un nuevo botón llamado 'Probar ahora' en su tienda de aplicaciones, que aparece junto al botón 'Instalar'.

Con este nuevo botón es posible probar algunas apps antes de descargarlas en nuestro dispositivo. Esta nueva función evita que los usuarios se vean obligados a ocupar espacio de almacenamiento innecesario en sus terminales antes de estar seguros de que la aplicación en cuestión vale la pena.

Cómo funciona

Si pulsamos sobre el botón 'Probar ahora', en pocos segundos podremos probar las funciones principales de las aplicaciones para decidir si nos resultan útiles. En ese caso solo tendremos que pulsar sobre el botón 'Instalar' para descargarla en nuestro terminal.

De momento este nuevo servicio solo está disponible para unas pocas aplicaciones, ya que se encuentra en modo de prueba, aunque desde Google han asegurado que la lista se irá ampliando poco a poco. Por ahora estas son las apps que puedes probar: Buzzfeed, Fútbol Noticias, NYTimes, Red Bull TV, ShareTheMetal y Skyscanner.

Fotos

Vídeos