El iPhone X ya está aquí: nuevas funciones que debes conocer

El iPhone X ya está aquí: nuevas funciones que debes conocer
TECNOLOGÍA Y MÓVILES

El último lanzamiento de Apple no cuenta con botón 'home', por lo que varía la forma en que se realizan numerosas acciones

C. B.

El iPhone X ya está disponible para tu compra. Si estás pensando en adquirir el nuevo terminal de Apple, es posible que te interese saber algunas cosas. Y es que debido a su diseño renovado y la eliminación del botón 'home', algunas de las funciones se llevan a cabo de forma diferente al resto de teléfonos móviles de la marca.

Estas son algunas de las nuevas funciones y cómo llevarlas a cabo en el terminal:

  • 1

Desbloqueo

Ya que el teléfono no cuenta con el usual botón 'home', lo único que necesitamos hacer para desbloquearlo es tocar sobra la pantalla. Aunque esta acción también puede hacerse utilizando el botón de bloqueo como en los modelos anteriores. Para desbloquearlo podrás utilizar un código o el desbloqueo facial, para el cual solo necesitarás mirar la pantalla fijamente.

  • 2

Apagado

El nuevo iPhone ya no se apaga manteniendo presionado el botón de bloqueo, pues este gesto es el que ahora activa el asistente. Si quieres apagar el terminal deberás pulsar simultáneamente el botón de bloqueo y el de subir volumen, manteniéndolos.

  • 3

Captura de pantalla

Esa misma combinación, pulsando y soltando simultáneamente el botón de bloqueo y el de subir volumen, permite realizar capturas de pantalla.

  • 4

Apple Pay

En los modelos anteriores, el acceso a Apple Pay se realizaba pulsando dos veces sobre el botón 'home'. En este nuevo modelo el sistema es el mismo, pero al no contar con dicho botón el que deberemos presionar es el de bloqueo.

  • 5

Siri

De la misma manera, el sistema para activar a Siri es el mismo que los anteriores modelos, pero cambiando el botón. En este caso deberás pulsar de forma continuada el botón de bloqueo del dispositivo.

  • 6

Cambiar entre aplicaciones

En el nuevo iPhone podrás acceder a las aplicaciones que tengas abiertas deslizando hacia arriba la barra de inicio y manteniendo del dedo presionando durante unos segundos, en lugar de presionar dos veces en el botón 'home' como en los otros modelos. Además, existe otra opción todavía más sencilla que es desplazar del dedo de izquierda a derecha desde la barra de inicio para acceder de forma rápida a la siguiente app.

  • 7

Accesos rápidos

Puedes acceder a dos de las apps nativas que más se utilizan directamente desde la pantalla de bloqueo o las notificaciones. Se trata de la cámara y la app de linterna, que están ubicadas en la parte inferior de la pantalla para que siempre las tengas a mano.

  • 8

Protección de tus notificaciones

Las notificaciones de iPhone aparecen en pantalla, generalmente incluso cuando el terminal está bloqueado, por lo que cualquiera que esté cerca puede verlas. Con el nuevo iPhone X esto ya no ocurre, pues el teléfono las esconde automáticamente, mostrando únicamente las previsualizaciones cuando la tecnología Face ID detecta que su propietario está mirando el teléfono. Así solo tú podrás ver lo que recibes.

  • 9

Modo emergencia

Para situaciones especiales, el iPhone X cuenta con un "modo emergencia", el cual deshabilita el Face ID para que nadie pueda forzarte a desbloquear el teléfono sin tu consentimiento. Se activa de forma sencilla pulsando cinco veces seguidas el botón de bloqueo, tras lo cual deberás ingresar tu código de acceder para desbloquear el teléfono.

Fotos

Vídeos