7 juegos de móvil para pasar el rato con amigos

TECNOLOGÍA Y MÓVILES

Versiones portátiles similares a grandes clásicos como 'Trivial Pursuite', 'Tabú' o 'Mindtrap', entre otros

C. B.

Las tiendas de aplicaciones móviles cuenta con una gran variedad de apps y juegos para todos los gustos. Aunque muchos de ellos están pensados para jugar de manera individual, también hay un cierto número de ellos que están especialmente diseñados para disfrutar en grupo o en pareja. Algunos de ellos recuerdan a juegos de mesa muy conocidos, pero poder jugar a través del móvil puede resultar una opción muy útil para matar el tiempo si no tenemos espacio para tableros o nos encontramos fuera de casa. Éstas son algunas de las opciones:

  • 1

'QuizUp' es un juego de tipo 'Trivial' que cuenta con un número casi ilimitado de preguntas. Los usuarios pueden enfrentarse entre ellos, compitiendo para mejorar sus estadísticas. En esta app existen numerosas categorías y subcategorías, algunas de ellas más generales y otras muy específicas para retarse sobre conocimientos en temáticas muy concretas. Los jugadores deberán responder a las preguntas al mismo tiempo, compitiendo no solo en los aciertos sino también en velocidad. Está disponible tanto para Android como para iOS.

  • 2

'Akinator' es un juego en línea en el cual un genio tratará de adivinar a base de preguntas en qué personaje está pensando el usuario. El desafío consiste en que el genio necesite hacer cuantas más preguntas mejor, siempre que no se mientan en las respuestas. El juego comienza cuando el usuario piensa un personaje, que puede ser real o no, y el genio tendrá 25 preguntas para adivinar de quién se trata. En cada pregunta podremos entre cinco opciones de respuesta: "Sí", "No", "No lo sé", "Probablemente" o "Probablemente no". El genio irá deduciendo la identidad del personaje en base a las respuestas que se le dan, y si con 25 no ha logrado averiguarlo hará otras 25. Si después de 50 preguntas sigue sin saber quién es, pedirá al usuario que introduzca el personaje en la lista para aumentar su base de datos. Se puede jugar solo o en grupo. Cuenta con una versión disponible tanto para Android como para iOS.

  • 3

'Cierto o Falso' es un popular juego en que habrá que determinar si ciertas afirmaciones son verdaderas o falsas. Las preguntas pueden ser sobre muchas temáticas, sobre todo de cultura general, con un tiempo máximo de 20 segundos que conforma se avanza en los niveles se va reduciendo. El modo multijugador permite enfrentarse a amigos o familiares utilizando el mismo smartphone.

  • 4

Otra interesante app es 'Preguntados', un juego que funciona de la misma manea que el conocido juego de mesa 'Trivial Pursuite' excepto en lo que respecta al tablero. En la app encontraremos una rueda con las seis categorías de preguntas, y el objetivo será conseguir el personaje correspondiente a cada una de ellas antes que el adversario. Se puede escoger entre dos modalidades de juego: clásico (dos jugadores compiten por obtener los seis personajes) y duelo (se trata de una modalidad más rápida que consiste en responder a 12 preguntas, quién acierta más gana).

  • 5

'¿Qué soy?' es un divertido juego para disfrutar en grupo en el que un usuario deberá adivinar la palabra que tiene "en la frente" gracias a las respuestas que los demás dan a sus preguntas. Los otros participantes pueden responder oralmente, pero también haciendo mímicas, bailando, dibujando y de muchas otras formas. Es una versión en español del famoso juego popularizado por Helen Degeneres llamado 'Heads Up!", que también cuenta con una app para smartphone aunque solo está disponible en inglés.

  • 6

'Dark Stories' es un juego especialmente pensado para grupos en el que demostrar las dotes de detective. Uno de los participantes leerá una historia que propone la app, y los demás deberán tratar de averiguar lo que ha ocurrido. Los participantes podrán hacer preguntas al "narrador", que deberá contestarlas para ayudar a sus amigos a resolver los misterios. Una especie de versión digital del conocido juego de mesa 'Mindtrap'.

  • 7

'eTABU' propone a los jugadores que adivinen conceptos presentados por sus compañeros, lo cuales no pueden utilizar determinadas palabras prohibidas o hacer gestos. Para jugar el grupo se divide en dos equipos, y ganará el que más palabras logre adivinar. Es una nueva versión muy similar al clásico juego de mesa 'Tabú' en la que las tarjetas y el tablero están en el teléfono. Es ideal para jugar en grupos grandes.

Fotos

Vídeos