Cómo leer códigos QR desde dispositivos con iOS 11

Cómo leer códigos QR desde dispositivos con iOS 11
TECNOLOGÍA Y MÓVILES

Esta función nativa, aunque poco conocida, permite escanear códigos sin necesidad de instalar apps de terceros

LAS PROVINCIAS

Los dispositivos con iOS 11, ya sea iPhones, iPads o iPods Touch, incluyen de forma nativa una función para escanear códigos QR. La integración de esta función resulta muy útil ya que permite a los usuarios usar esta tecnología sin necesidad de instalar apps de terceros, con el consiguiente ahorro de espacio de almacenamiento.

Para qué sirven

Los códigos QR pueden utilizarse en numerosas situaciones, desde puntos de información en la calle (como en las paradas de la EMT, por ejemplo, donde permiten acceder a información sobre la llegada del próximo autobús), hasta en los embalajes de los productos (desde donde conducen a los consumidores a la web de la empresa para que puedan consultar información adicional sobre los productos).

Cómo escanear códigos QR con iOS

Para escanear este tipo de códigos desde un iPhone o cualquier otro dispositivo con iOS 11, lo único que hay que hacer es abrir la app de cámara nativa del terminal y enfocar con ella el código. No es necesario tocar el disparador para hacer una fotografía, la propia app de cámara debería reconocer el código. En ese caso mostrará una notificación al usuario con la URL a la que dirige el código. Si el usuario quiere dirigirse a dicha página web, bastará con pulsar sobre la notificación y el terminal abrirá la web de forma automática.

También te puede interesar...

Fotos

Vídeos