Cómo limitar el uso para no quedarse sin datos en el móvil

Cómo limitar el uso para no quedarse sin datos en el móvil

El consumo excesivo puede resultar en una velocidad de navegación muy reducida o bien disparar la factura

LAS PROVINCIAS

Aunque la cantidad de datos disponibles en las tarifas ha aumentado mucho con el tiempo, en muchos casos sigue siendo importante gestionar bien lo que gastamos en navegación para evitar sorpresas desagradables. Un consumo excesivo puede derivar en una velocidad de navegación muy reducida o, peor, disparar el coste de nuestra factura.

Por suerte, los terminales permiten controlar de forma sencilla el gasto de datos de navegación y configurar alertas para no sobrepasar el límite. Aquí explicamos como proceder para:

Configurar una alerta de consumo de datos

Puedes configurar tu terminal para que te avise cuando hayas consumido una cantidad determinada de datos de navegación. Lo encontrarás en Ajustes > Uso de datos (puede que en algunos teléfonos se encuentre en el apartado Conexión o similares). Aquí puedes establecer la alerta en la cantidad de datos que elijas, y también puedes limitar el uso de los mismos por completo.

Limitar el uso de datos

Por otro lado puedes establecer un límite máximo de datos para que tu terminal evite que consumas más en un mismo ciclo. Es decir, que además de avisarte una vez hayas consumido los datos establecidos, tu teléfono te dejará seguir utilizando datos hasta que llegues a un máximo establecido por ti. Esto puede ser de ayuda para evitar sorpresas como incrementos inesperados en la factura por tener activados servicios de tipo 'Más megas', entre otros. Para ello solo deberás establecer los gigas que desees como máximo y tu terminal no te permitirá utilizar más.

Como para casi todo, existen apps de terceros que podrás descargar en la tienda de aplicaciones y que también te permitirán gestionar los datos que consumes. Éstas suelen ser más completas que los ajustes de los propios terminales, aunque también más complejas.

Fotos

Vídeos