Cómo lograr que la batería de tu móvil dure todo el día

Tener el smartphone operativo se ha convertido en todo un reto debido al gran uso que hacemos de él. Estos cinco consejos pueden ser de ayuda

C. B.

En la actualidad, nuestros smartphones se han convertido en todo un indispensable en nuestro día a día. Con ellos hacemos multitud de tareas, y esto repercute drásticamente en la duración de la batería, que cada vez nos dura menos. Por suerte, hay algunos trucos que podemos llevar a cabo para extender al máximo la duración de ésta, y poder así utilizar nuestro móvil para realizar muchas tareas sin tener que llevar siempre encima un cargador o una batería externa. Pon en práctica estos consejos y conseguirás estirar el uso de tu terminal más horas sin tener que cargarlo.

  • 1

Acostúmbrate a cerrar apps

Las aplicaciones que no utilices, una vez abiertas, quedan trabajando en segundo plano. Puedes cerrar las que ya no necesites haciendo click en el botón para ello (parte inferior en Android, doble click en el botón Home en iPhone).

  • 2

Configura el brillo

Utiliza el nivel de brillo más bajo posible con el que puedas ver correctamente la pantalla. Evita colocar el brillo en automático, puesto que de esta forma el móvil revisa constantemente los niveles de luminosidad para adaptarse a la luz ambiental y esto consume batería. Ponlo en manual y súbelo tú cuando lo consideres necesario.

  • 3

El tiempo de espera de la pantalla, al mínimo

Puedes configurar tu terminal para que el tiempo de espera en el que la pantalla se mantiene encendida sea mínimo. Suele estar entre los 15 o los 30 segundos, tras los cuales la pantalla se apagará automáticamente, ahorrando energía.

  • 4

Apaga funciones que no usas

Desactiva el Bluetooth y el Wi-Fi siempre que no los estés utilizando. Estas opciones encendidas más batería. Recuerda desactivar la opción de "notificaciones de redes Wi-Fi disponibles, pues de lo contrario tu smartphone estará buscando nuevas redes a las que conectarse constantemente, con el consiguiente gasto de energía. También puedes desactivar el NFC.

  • 5

Olvida los fondos animados

Aunque las nuevas tecnologías permiten que seleccionemos un fondo de pantalla animado o que nos muestra los cambios del tiempo, esto aumenta considerablemente el consumo de batería. Lo mejor son los fondos estáticos y en tonos oscuros, ya que las pantallas actuales (AMOLED) no encienden los píxeles sombríos, por lo que se consume mucha menos batería.

Estos trucos te ayudarán a ahorrar batería en la medida de lo posible, aunque no son infalibles. Obviamente el consumo depende del uso que cada uno haga de su terminal y de qué cantidad y tipo de aplicaciones utilice.

Fotos

Vídeos