Cómo mandar mensajes a través de Whatsapp sin tocar el móvil

Cómo mandar mensajes a través de Whatsapp sin tocar el móvil
TECNOLOGÍA Y MÓVILES

No necesitas manipular tu terminal para enviar un mensaje de Whatsapp a tus contactos. Te explicamos cómo hacerlo

C. B.

Whatsapp se ha posicionado como la aplicación de mensajería instantánea por excelencia en nuestro país y en buena parte del mundo. Desde que fuera adquirida por Facebook en 2014 la plataforma no ha hecho más que ganar usuarios, y actualmente supera los 1000 millones. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la app pueden enviarse mutuamente imágenes, vídeos y grabaciones de audio, ya sea en los chats individuales o en los de grupo.

Notas de audio: ventajas e inconvenientes

En algunos momentos, escribir algo complejo o largo a través del teclado puede suponer demasiado tiempo y un esfuerzo innecesario, por lo que explicarlo a través de un audio se a convertido en algo más y más común. De hecho, los mensajes de audio representan una de las funciones más utilizadas por sus usuarios. Sin embargo, existe el problema de que el destinatario no pueda escucharlo por diversas razones (reuniones, demasiado ruido...), pero si pueda leer el mensaje en formato texto.

Además, muchos usuarios utilizan esta función cuando están en el coche o en cualquier momento en el que no pueden hacer uso del teclado. El problema es que para mandar una nota de voz, normalmente hay que mantener presionado el icono de la grabadora mientras se graba el mensaje. Por suerte, y aunque hay usuarios que lo desconocen, es posible mandar un mensaje sin necesidad de tocar el teléfono.

Cómo mandar un mensaje sin tocar el móvil

Para enviar mensajes a través de Whatsapp sin necesidad de tocar la pantalla del smartphone será necesario hacer uso del asistente virtual del terminal, Siri en el caso de iOS y la función 'Ok Google' en Android.

En iOS

Para los terminales de Apple tendremos que hacer pedirle a Siri que nos ayude a mandar el mensaje, para lo cual deberemos asegurarnos de que tenemos activado el asistente. De no ser así es posible activarlo a través del menú de Ajustes > General > Accesibilidad > Consultar a Siri.

Una vez Siri esté en funcionamiento solo tendremos que pulsar prolongadamente el botón Home (el único botón ubicado en la parte inferior del terminal) o decir en voz alta 'Oye Siri'. Seguidamente Siri nos solicitará la acción que queremos realizar, a lo que reponderemos: "Siri, envía un mensaje de Whatsapp a (nombre del destinatario)". El asistente de Apple nos preguntará entonces por el contenido del mensaje que queremos enviar, y solo tenemos que dictarlo. Siri nos pedirá confirmación antes de mandarlo, así que si hay algún error podremos corregirlo. Una vez confirmado, Siri enviará el mensaje que le hemos dictado en formato texto a través de Whatsapp a su destinatario, y sin necesidad de que abramos la aplicación.

En Android

En el caso de los terminales con el sistema operativo de Google utilizaremos también el asistente. Si no tenemos este servicio activado podemos hacerlo a través de la app de Google en el terminal, accediendo al menú y seleccionando Ajustes > Voz > Detección de OK Google.

Para enviar el mensaje simplemente tendremos que decir "OK Google, envía un mensaje de Whatsapp a (nombre del destinatario)", y seguidamente Google nos preguntará por el mensaje que deseamos enviar. Al igual que en el caso anterior, nos pedirá confirmación del mensaje y si damos el visto bueno lo enviará en formato texto a través de la aplicación de mensajería instantánea.

Fotos

Vídeos