Mantén tu terminal limpio de archivos innecesarios con Google Files Go

Mantén tu terminal limpio de archivos innecesarios con Google Files Go

La app es la apuesta oficial de Google para competir con otros gestores populares como CCleaner o Clean Master

C. B.

Google ha querido dar un paso al frente y lanzar un gestor de almacenamiento oficial para competir con los de terceros, algunos de ellos muy populares como CCleaer o Clean Master. Para ello han apostado por Google Files Go, un gestor de almacenamiento inteligente que ayudará a los usuarios de Android a mantener sus terminales limpios de archivos innecesarios y a gestionar el espacio de almacenamiento disponible, ya que también funciona como explorador de archivos.

Google Files Go analiza los archivos contenidos en el smartphone y las distintas apps instaladas en el mismo para ayudar a los usuarios a liberar espacio de forma segura. Al igual que otras apps populares como CCleaner o Clean Master, ofrece consejos sobre cómo liberar memoria en los terminales y qué tipos de archivos podemos o no podemos eliminar.

Contribuye a mantener limpio de archivos residuales como la memoria caché, recordando a los usuarios que deben vaciarla de vez en cuando, o avisando sobre los archivos o apps que no se utilizan desde hace tiempo por si el propietario desea eliminarlas. También analiza y alerta de archivos duplicados para ahorrar espacio.

Por el momento la nueva app de Google está en fase de puebas (beta), pero se espera que pronto esté disponible para todos los usuarios. Por el momento es posible descargar directamente la APK desde páginas que albergan este tipo de archivos, e instalarla de forma manual en los terminales. Pero lo mejor es esperar a que Google lance la versión oficial definitiva a través de la tienda de apps.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos