Cómo mejorar tus fotos en baja resolución de forma sencilla a través de la web

Cómo mejorar tus fotos en baja resolución de forma sencilla a través de la web
TECNOLOGÍA

Una plataforma online permite aumentar la calidad de las imágenes gracias a la inteligencia artificial

C: B.

¿Tienes fotos en baja resolución que te gustaría mejorar? Ahora una inteligencia artificial te permite hacerlo. Se trata de 'Let's Enhance', una página web que utiliza esta tecnología para aumentar la calidad de imágenes, consiguiendo una mejoría que no podría hacerse con otro tipo de herramientas. Además, no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para hacerlo con otras plataformas. El secreto de su éxito radica probablemente en su sencillez de uso y su fácil acceso, directamente desde una página web, sin tener que descargar software adicional el ordenador.

Si guardas fotografías que hiciste hace años con tu móvil -cuando estos dispositivos todavía no contaban con las altas resoluciones actuales- o eres de lo que escanea antiguas instantáneas de papel para digitarlizarlas, esta herramienta puede resultarte muy útil para eliminar el molesto pixelado.

Cómo funciona

Para aumentar la calidad de tus imágenes, el proceso es sencillo. Simplemente localiza la imagen cuya resolución quieras aumentar y accede a la web de 'Let's Enhance'. Verás como la página principal, que tiene un diseño minimalista para facilitar su uso, invita a arrastrar y soltar la imagen que queremos mejorar. Una vez lo hagas se te solicitará que crees una cuenta (es gratuita) para comenzar a utilizar la herramienta.

Cuando tu fotografía se sube a la plataforma, la inteligencia artificial se pone a trabajar para ampliar la escala hasta un máximo de 4 veces. También resalta detalles y texturas. En unos pocos minutos obtendrás el resultado.

Fotos

Vídeos