Las mejores aplicaciones para enviar dinero desde el móvil

TECNOLOGÍA

Con el gran avance de la tecnología y la implantación definitiva de los smartphones en nuestras vidas, acceder desde nuestro bolsillo a nuestra cuenta bancaria es el pan de cada día

C. BENLLOCH

Con el gran avance que la sufrido la tecnología en pocos años y la implantación definitiva de los smartphones en nuestras vidas, ahora acceder desde nuestro bolsillo a cosas que antes parecían imposibles como nuestra cuenta bancaria son el pan de cada día. De hecho, ya realizamos casi todas las operaciones desde el móvil o la banca online. De ahí que hayan aparecido varias aplicaciones que permiten enviar pequeñas cantidades de dinero a través del teléfono móvil, ideales para devolver ese dinero que le debemos a un amigo o familiar, hasta para enviar dinero a nuestros hijos.

La inmediatez a la que nos hemos acostumbrado con respecto a las operaciones que llevamos a cabo desde el móvil ha hecho que nazca en nosotros esa necesidad también con respecto al dinero. Queremos poder enviarlo rápidamente y sin complicaciones. Los bancos son los primeros que han sido conscientes de esta nueva necesidad, que cada día más gente practica. Por eso hemos recopilado una pequeña lisa de apps para enviar dinero desde el móvil de forma sencilla y segura.

Aplicaciones de bancos

Quizá la más conocida y utilizada sea la apuesta de ING Direct. Se llama Twyp, una sencilla app que nos permite enviar dinero a cualquier persona residente en España y que tenga instalada la aplicación. Funciona como un monedero virtual, por lo que solo deberemos asociar nuestra cuenta bancaria y recargar dinero para poder enviarlo. Cuenta con un chat para comunicar los envíos de dinero a los contactos.

Además de esta app, otros bancos han lanzado las suyas como BBVA Send, CaixaBank Pay o OpenBank, entre otros. Puedes realizar una búsqueda en la tienda de aplicaciones de tu móvil para averiguar si tu banco cuenta con una propia. De no ser así, puedes probar una de las siguientes.

Verse

Esta app es otra de las más utilizadas, se trata de una startup fundada por españoles y es por tanto independiente, es decir, que no cuenta con ningún banco detrás. Funciona de forma similar a la anterior, podremos invitar a otros contactos para enviarles dinero de forma rápida y sencilla en pequeñas cantidades. Es ideal para viajes en grupo, pues permite crear un bote común para gastos compartidos entre varias personas.

Azimo

Permite enviar dinero a más de 190 países de la zona euro. Permite realizar transferencias instantáneas, aunque en este caso si nos cobrarán pequeñas comisiones. Ofrece atención al cliente y asistencia en diez idiomas diferentes.

TransferWise

La mejor opción si lo que necesitamos en enviar dinero al extranjero. Aunque cuenta con pequeñas comisiones ya que permite enviar dinero fuera de España, desde la empresa prometen ser un 90% más baratos que tu banco. Es una de las apps más utilizadas para el envío internacional de dinero, aunque la lista de países compatibles no es ilimitada.

WorldRemit

Ofrece la posibilidad de enviar dinero a más de 150 destinos, se conecta directamente con Android Pay por lo que tendremos la seguridad de que nuestros datos están protegidos por Google.

Fotos

Vídeos