Messenger Kids: el chat de Facebook para menores

Messenger Kids: el chat de Facebook para menores
REDES SOCIALES

La popular red social ha decidido lanzar un servicio de mensajería instantánea para los pequeños que todavía no tienen edad para usar la plataforma

C. BENLLOCH

Facebook trabaja en un chat para los más pequeños de la casa, es decir, aquellos menores que todavía no tienen edad suficiente para utilizar la red social. Desde la plataforma de Mark Zuckerberg aseguran que han decidido poner en marcha este proyecto tras analizar las peticiones de numerosos padres, asociaciones como 'National Parent-Teacher Association' (PTA, asociación de padres y profesores) y expertos de todo Estados Unidos, pues detectaron que existía una demanda de una aplicación de mensajería instantánea para que los pequeños pudieran estar en contacto con sus parientes, seres queridos o amigos pero con un nivel de protección aceptado por sus progenitores. Y desarrollaron la plataforma en colaboración con ellos.

Un chat con supervisión parental

Para ello han desarrollado 'Messenger Kids', un app que puede instalarse en las tablets o smartphones utilizadas por los más pequeños de la casa pero que se controla desde la cuentas de Facebook de sus padres. Desde Facebook aseguran que el objetivo es que dicha plataforma pueda revolucionar la forma en que los menores se comunican, de forma que puedan utilizarla por ejemplo para estar en contacto con familiares, como abuelos, tíos o primos, y demás personas queridas que vivan lejos a través de chats de vídeo o texto.

El servicio se instala de forma independiente a la app de la red social, por lo que puede configurarse en las tabletas utilizadas por los pequeños mientras es manejado desde las cuentas de Facebook de sus padres para garantizar la seguridad. Así no será necesario que los menores tengan un perfil en la red social, que no permite abrir cuentas a menores de 13 años.

No será necesario un perfil de Facebook del niño o niña

Contactos previamente autorizados

De esta forma serán los padres quienes decidirán con qué personas pueden establecer contacto autorizado sus hijos, ya que los menores solo podrán comunicarse con personas previamente autorizadas por sus progenitores o responsables legales. Adicionalmente, los niños podrán bloquear contactos autorizados o reportar contenido inadecuado, acciones que además serán notificadas a sus padres.

También te puede interesar...

La aplicación, que se ha probado en niños a partir de los 6 años, no muestra anuncios, según explican desde Facebook. Por el momento solo está disponible en iOS y en Estados Unidos, aunque se espera que en los próximos meses llegue la versión para Android. Todavía no se ha hablado de su expansión a otros países, aunque no sería de extrañar, ya que Facebook tiene presencia en todo el mundo.

Este es el vídeo de presentación de la nueva plataforma para menores de 13 años:

También te puede interesar...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos