¿Qué es la misteriosa división 'Área 120' de Google?

¿Qué es la misteriosa división 'Área 120' de Google?
TECNOLOGÍA

Desde que el gigante de las comunicaciones lanzara un nuevo sitio público relacionado con el 'Área 120', muchos los internautas se preguntan de qué se trata y cuál es el objetivo de este proyecto

C. BENLLOCH

Desde que la pasada semana Google lanzara un nuevo sitio público relacionado con el 'Área 120', son muchos los internautas que se preguntan de qué se trata y cuál es el objetivo de este proyecto. El Área 120 de Google no es sino una incubadora de proyectos interna del gigante de las telecomunicaciones en la que sus empleados trabajan en productos experimentales. Los empleados de Google que son aceptados en dicha área tienen permitido trabajar hasta 6 meses en la división, empleando tiempo en sus propios proyectos. Esto forma parte de la política de Google de permitir a sus trabajadores pasar hasta el 20% de su tiempo laboral en los proyectos propios que deseen.

Hace poco Google decidió lanzar un sitio público en el que cualquier usuario puede registrarse para acceder a las últimas aplicaciones y desarrollos. Así, cualquiera puede unirse al programa de acceso anticipado y probar los diferentes experimentos en los que sus empleados trabajan a través del Área 120. Hasta ahora el público general no tenía forma de conocer los proyectos que los empleados de la compañía desarrollaban en la plataforma.

Cómo unirse

Para registrarse y probar las distintas aplicaciones solo hay que ingresar la dirección de e-mail y escoger un sistema operativo, iOS o Android a través de esta página web. Eso sí, la respuesta o la aceptación para unirse al programa no son inmediatas, ni siquiera el correo de confirmación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos