Tu móvil puede ser tu agente de viajes: 7 apps para organizar las vacaciones

TECNOLOGÍA Y MÓVILES

Desde tu smartphone o tablet puedes reservar vuelos, hoteles o restaurantes, comprar entradas a monumentos y actividades o traducir carteles, entre otros

C. BENLLOCH

Encontrar un destino apetecible, pagando lo mínimo por el vuelo y el alojamiento, y viajar con las entradas necesarias compradas de antemano sin tener que pasar por la agencia de viajes es posible. Estas aplicaciones para móvil y tablet pueden ayudar a organizar por completo las vacaciones.

Encontrar tu destino: Minube

Si quieres irte de vacaciones pero todavía no sabes exactamente dónde, Minube puede serte de utilidad. La app cuenta con una gran selección de listas con lugares a los que puedes viajar según tus gustos. Permite filtrar por tiempo, por tipo de viaje, continente o distancia para que encuentres un destino a tu medida. También te recomendará buenos restaurantes y hoteles si lo deseas.

Vuela barato: Skyscanner

Gracias a esta app podrás encontrar los mejores precios en vuelos de distintas compañías. Encontrarás ofertas, podrás hacer seguimiento del precio de algunos vuelos para ver cuando suben o bajan de precio, o reservar directamente desde la compañía de vuelos.

¿Viajas en coche? Ahorra con BlaBlaCar

Si has decidido viajar a tu destino en coche quizá te interese ahorrar en gastos de gasolina o peajes. Para ellos puedes optar por compartir el camino -o parte de él- y los gastos con otros viajeros que se dirijan a tu mismo destino y necesiten transporte gracias a BlaBlaCar.

Escoge un alojamiento a tu medida: Booking.com y Airbnb

En Booking.com podrás elegir entre más de un millón de hoteles y apartamentos de vacaciones repartidos por todo el mundo. Los diferentes filtros que presenta la aplicación te permitirán afinar tu búsqueda hasta encontrar el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Por otro lado, si los hoteles se salen de tu presupuesto y prefieren viajar barato, a través de Airbnb podrás reservar habitaciones, casas o apartamentos de particulares en alquiler vacacional. De esta forma tus vacaciones serán un poco más económicas.

Olvídate de las guías turísticas en papel: Trip.com

Es una buena opción para descubrir lugares que visitar cuando estamos de viaje. Ofrece guías turísticas completas, con recomendaciones sobre qué ver y hacer en más de 60.000 destinos repartidos por todo el mundo. También te ayudará a recomponer tus planes si llueve durante un día de las vacaciones, algo que puede resultar muy útil.

Traductor instantáneo: Traductor de Google

Algunos destinos pueden resultas algo "hostiles" si no de domina el idioma local. El traductor de Google permite realizar traducciones instantáneas con solo enfocar la cámara de nuestro smartphone a la palabra o frase en concreto para que nos la traduzca, en tiempo real, al idioma que necesitemos. Solo hay que seleccionar el idioma de origen y el idioma al que queremos traducir, y apuntar con la cámara de nuestro móvil. Las letras se traducen automáticamente al idioma seleccionado. Muy útil cuando no conocemos para nada la lengua del país en el que nos encontramos, ya que ofrece una solución muy rápida.

Seguimiento de la ruta y diario: Polarsteps

Esta app funciona a modo de diario del viajero, permitiendo relatar las actividades que se realizan y marcar los lugares visitados en el mapa, añadir nuestras fotos como recuerdo en cada parada... etc. La app realiza automáticamente la cuenta de kilómetros recorridos, fotografías subidas y demás información añadida, permitiendo visualizar un mapa completo del viaje y hasta realizar un libro de recuerdo de las vacaciones. Permite añadir todos los viajes que se desee, compartirlos con amigos si se desea o guardarlos en modo privado para consultarlos o rememorarlos más adelante.

Cómo descargar las apps

Minube: para Android y iOS

Skyscanner: para Android y iOS

BlaBlaCar: para Android y iOS

Booking.com: para Android y iOS

Airbnb: para Android y iOS

Trip.com: para Android y iOS

Traductor: para Android y iOS

Polarsteps: para Android y iOS

Fotos

Vídeos