¿Qué móviles actualizarán a Android 8.0 Oreo? Consulta la lista de terminales confirmados

TECNOLOGÍA Y MÓVILES

El proceso desde que se anuncia el lanzamiento de la nueva versión y la llegada efectiva a los distintos terminales suele ser lento

LAS PROVINCIAS

Cada vez que se lanza una nueva versión de sistema operativo llega la incertidumbre a los consumidores. ¿Podré actualizar mi teléfono? ¿Cuando estará disponible la nueva versión para mi terminal? Estas y otras preguntas son las que se hacen actualmente los usuarios de smartphones con sistema operativo de Google, sobre el nuevo Android 8.0 Oreo.

Por lo general, el proceso desde que se anuncia el lanzamiento de la nueva versión y la llegada efectiva a los distintos terminales suele ser lento, normalmente debido a las variaciones y personalización que los distintos fabricantes de móviles introducen en él. Por ello con frecuencia, estos mismos fabricantes suelen demorarse en hacer pública la lista completa de terminales que recibirán la actualización, para no pillarse los dedos.

Por el momento estos son los modelos que cuya actualización al nuevo Android 8.0 Oreo ha sido confirmada, aunque es posible que con el paso del tiempo se añadan algunos más.

Terminales en los que ya está disponible la nueva versión:

Google

Google Pixel

Google Pixel XL

Pixel C

Nexus 6P

Nexus 5X

Nexus Player

Sony

Los Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact han sido lanzandos directamente con Android 8.0 Oreo.

Terminales que recibirán la actualización, pero todavía no está disponible

Nokia

Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 8.

Oneplus

Oneplus 3, Oneplus 3T, Oneplus 5

Samsung

Samsung solo ha confirma por el momento la actualización para sus modelos Galaxy S8 y Galaxy S8+. Sin embargo, numerosas webs especializadas consideran probable que la actualización llegue a los Galaxy Note 8, Galaxy S8 Active, Galaxy Note FE, Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Sony

Están confirmados los modelos de Xperia X (incluidos el Performance y el Compact), los Xperia XZ (también el Premium y el XZS), Xperia XA1 (incluidos Ultra y Plus) y Xperia Touch.

Motorola

Moto Z y Z Droid, Moto Z Play y Play Droid, Moto Z2 Play y Force Edition, Moto X4, Moto G5, G5 Plus, G5S, G5S Plus y Moto G4 Plus.

HTC

HTC U11, HTC U Ultra y HTC 10.

BQ

Aquaris V y V Plus, Aquaris U2 y U2 Lite, Aquaris U, U Plus y U Lite, Aquaris X, X Pro y Aquaris X5 Plus.

Huawei

Actualizarán los Huawei Mate 9, 9 Pro y 9 Porsche Design, Huawei P10 y P10 Plus, Huawei P9 y P9 Plus, Honor 8 y 8 Pro, Honor X6 y Honor 7.

Xiaomi

El fabricante chino solo tiene planeada y en proceso la actualización de su modelo MI A1, aunque es probable que se extienda a otros terminales más adelante.

ASUS

Zenfone 3 y Zenfone 4 recibirán la actualización.

Fotos

Vídeos