Netflix te permite elegir el final en sus nuevas series interactivas

La plataforma ha anunciado nuevas series en las que el espectador puede escoger el curso de la acción. 'El Gato con Botas: atrapado en un cuento épico' ya está disponible en todo el mundo

C. BENLLOCH

Probablemente muchos recuerden las famosas novelas del tipo 'Elige tu propia aventura'. En ellas el lector podía participar de la historia, tomando determinadas decisiones que le conducían a un final distinto en cada caso. El funcionamiento era muy sencillo, al llegar al final de un capítulo debían escoger entre varias opciones, y una vez tomada la decisión se dirigían a la página correspondiente. Algo así es lo que ha creado Netflix, aunque en este caso plasmado en series de televisión.

La famosa plataforma de vídeo en streaming ha desvelado sus primeras series interactivas, en las que el espectador podrá escoger entre varias opciones, decidiendo el rumbo de la historia para acceder a finales distintos. A través de un comunicado de prensa, la directora de innovación Carla Engelbrecht Fisher explicó que "el cruce de nuestros ingenieros en Silicon Valley con las mentes creativas en Hollywood dio a luz un mundo de infinitas posibilidades de narración". También anunció que la primera de ellas, 'El Gato con botas: atrapado en un cuento épico' ya está disponible en todo el mundo.

La plataforma ha explicado que consideraron que la programación infantil era "el espacio ideal" para probar el nuevo proyecto, ya que "a los niños les encanta jugar con sus personajes favoritos". Desde Netflix aseguran que más títulos están por llegar. 'Buddy Thunderstruck: la lista de quizá' se estrenará el próximo 14 de julio, y el próximo año llegará Stretch Armstrong: The Breakout', que actualmente se encuentra en producción.

De momento los contenidos interactivos solo están disponibles para su acceso desde las televisiones inteligentes (smart tv) y dispositivos con sistema operativo iOS, aunque probablemente no tarden demasiado en llegar al resto de plataformas.

Fotos

Vídeos