Las Provincias
Cosas Practicas

Cómo proteger tu Whatsapp con una contraseña

Cómo proteger tu Whatsapp con una contraseña
/ AFP
  • ¿Quieres evitar que alguien pueda ver tu historial de conversaciones? ¿Te preocupa que puedan acceder a tus contactos en esta aplicación? Bloquéala para asegurarte de que sólo tu tienes acceso

Whatsapp se ha convertido en la aplicación para smartphones por excelencia para estar en contacto con amigos, familiares y pareja a través de mensajería instantánea gratuita.

Además de las conversaciones, también nos permite compartir imágenes y vídeos. Las tres cosas pueden ser, en algunos casos, privadas y no deseamos que nadie pueda acceder a ellas.

El problema es que cualquier persona que tenga acceso a nuestro teléfono puede leer nuestros mensajes privados, ver qué fotos nos enviamos con nuestros contactos o qué videos compartimos.

Una forma sencilla de protegernos ante esto sería bloquear nuestro Whatsapp con una contraseña, aunque por el momento la aplicación no incluye este servicio.

Pero por suerte existen aplicaciones de móvil que nos ayudan a aumentar la privacidad del contenido de nuestro teléfono, y si así lo decidimos, a bloquear Whatsapp para asegurarnos de que sólo nosotros tenemos acceso a su contenido.

Un ejemplo es 'Whatsapp Lock', una plataforma disponible para Android en la tienda de aplicaciones. Es totalmente gratuita, sin versión pro o de pago, y que consume muy pocos recursos y memoria.

Para bloquear el acceso a nuestro Whatsapp lo único que tenemos que hacer es descargarla e instalarla en nuestro teléfono. Al iniciarla por primera vez nos pedirá que introduzcamos un número de cuatro dígitos, que se convertirá en nuestra clave de seguridad. A partir de ese momento, si alguien desea abrir la aplicación de Whatsapp en nuestro teléfono deberá ingresar el pin.

Otra característica interesante de 'Whatsapp Lock' es que si alguien intenta leer nuestras conversaciones e ingresa de forma incorrecta nuestra clave de acceso, la aplicación se bloquea y toma una fotografía del intruso. Esto es muy útil a la hora de descubrir quién es el curioso que ha tratado de entrar en nuestro Whatsapp.