Las Provincias
Cosas Practicas

Las mejores aplicaciones para ligar a través del móvil

Las mejores aplicaciones para ligar a través del móvil
/ Fotolia
  • Muchos internautas han encontrado en la red el espacio idóneo para conocer gente nueva y buscar a su media naranja. Estas son las apps más utilizadas

Ligar por internet se ha convertido en rutina para muchos internautas, que han encontrado en la red el espacio idóneo para conocer gente nueva y buscar a su media naranja.

Desde que aparecieron los chats, internet se ha convertido en el espacio de preferencia para muchos internautas en la búsqueda de la persona con la que compartir su vida o de alguien pasar algunos 'buenos ratos'.

Aunque este sistema de mensajería instantánea a través de la red ya ha quedado obsoleto, han aparecido 'sustitutos' naturales, evoluciones del mismo concepto que proporcionan una vía para llegar al mismo fin.

Con la revolución de los smartphones, son numerosas las aplicaciones de móvil que han hecho su aparición en el panorama del 'ligoteo', destinadas a ayudar a sus usuarios a conocer gente para entablar una relación, un encuentro sexual casual o una amistad a través de los teléfonos inteligentes.

Estas son algunas de las apps más conocidas para ligar a través del teléfono móvil:

Las mejores aplicaciones para ligar a través del móvil

/ Tinder

Tinder

Es una de las que más ha crecido últimamente, llegando incluso a tentar a diversos famosos que ya aparecen entre sus usuarios, como Leonardo DiCaprio o Hilary Duff.

El sistema es sencillo, después de registrarnos y sincronizarla con nuestra cuenta de Facebook, la aplicación nos muestra una serie de fotografías de otros usuarios que se encuentran cercanos a nosotros, y según nuestros gustos (podemos elegir que nos muestre hombres o mujeres). Nosotros deberemos decidir si las personas que aparecen en nuestras pantallas nos gustan o no con un sencillo gesto, arrastrando la fotografía a la derecha o la izquierda de la pantalla.

Si especificamos que una persona es de nuestro agrado físicamente, y ella dice lo mismo de nosotros, la aplicación manda un aviso a ambos usuarios para que puedan ponerse en contacto, hablar, y decidir si quedan en persona.

Badoo

Las mejores aplicaciones para ligar a través del móvil

/ Badoo

Es todo un clásico del 'ligoteo' a través de internet, y era la plataforma más conocida hasta la llegada de Tinder. Aunque comenzó su andadura como página web, ahora ya tiene sus versiones para Android y iOS.

Su funcionamiento es muy simple, un sencillo registro en el que el usuario deberá rellenar un formulario con sus intereses, cualidades y preferencias, y listo. Se utiliza un buscador para encontrar personas afines.

También tiene una opción de geolocalización en la que la aplicación te muestra usuarios cercanos a tu posición, y ahora una función que muestra las personas con las que te has cruzado en la vida real. Otra modalidad es la llamada 'Encuentros', una especie de juego que funciona de manera parecida a Tinder, en el que la plataforma te propone perfiles a los que debes contestar con 'sí', 'no' o 'quizá'.

Su punto fuerte es la cantidad de usuarios con los que cuenta, con más del 200 millones de perfiles en todo el mundo.

Las mejores aplicaciones para ligar a través del móvil

/ Lovoo

Lovoo

Esta aplicación permite conectar de maneras diferentes con el entorno. La función 'Rada en vivo' escanea la zona y muestra usuarios que están en los alrededores, especificando su ubicación y la distancia a la que se encuentran, y nos permite ver su perfil y valorar su foto, además de ponernos en contacto con ellos.

También cuenta con una sección para subir fotos al más puro estilo Instagram, que podemos marcar con 'hashtags' a través de los cuales encontrar gente con afinidades y gustos que compartamos. También nos permite especificar 'Me gusta' y compartir las fotos de otros si nos gustan.

La función 'Match' nos ayuda a encontrar de manera rápida gente afín a nosotros para chatear enseguida.

Las mejores aplicaciones para ligar a través del móvil

/ Grindr

Grindr

Es más del tipo re social, aunque con una particularidad: está específicamente dirigida al público gay. Da la opción de conocer a chicos a través del móvil, pero también de intercambiar fotos, consultar perfiles para buscar afinidades... etc.

Ha consechado un gran éxito entre el colectivo homosexual masculino, llegando a contar con más de 7 millones de usuarios registrados en 192 países. Es totalmente gratuita, y está disponible tanto en Android como en iOS.

POF

Es un sitio de citas gratuitas que asegura que utiliza un avanzado algoritmo de compatibilidad que ofrecen de manera gratuita. Presume de tener mas de 3 millones de usuarios activos cada día y más de 50 millones de perfiles.

El registro es algo más complicado ya que tendremos que rellenar un extenso formulario con test de personalidad, autoconfianza, dependencia y autocontrol, que es la información que la plataforma utilizará para medir nuestras compatibilidades y encontrar a nuestra pareja ideal.

Groopify

Responde más bien al concepto de ligar en grupo. Esta plataforma se encarga de poner en contacto a gente, pero con la particularidad de hacerlo por grupos de tres. La aplicación propone a grupos entre ellos para que queden juntos a tomar unas cervezas o lo que surja.

Si no sueles utilizar este tipo de aplicaciones, no te sientes seguro quedando con un desconocido a solas, o a tu grupo de amigos le gusta conocer gente nueva, esta es tu aplicación.

Brenda/Wapa

Similares a Grindr, pero destinadas a a comunidad homosexual femenina. Permite compartir fotografías, y chatear desde la misma aplicación para conocer a chicas.

Las mejores aplicaciones para ligar a través del móvil

/ Adopta un tío

Adopta un tío

Como todas las demás, para conocer gente pero con una particularidad muy específica: toda la aplicación está pensada desde el punto de vista de que es la mujer quien manda. Los hombres no deciden nada, y son las mujeres las que llevan la iniciativa en todo momento. De hecho, la aplicación se refiere a ellos como productos y a ellas como clientas que los compran.

Los hombres registrados en la aplicación aparecen en un mercado, y son las mujeres registradas las que pueden escoger "añadirlos a sus cestas de compra" o no.

Se pueden filtrar las búsquedas bajo infinidad de criterios, como fiestero, hipster, rural o moderno.