Las Provincias
Cosas Practicas

Los peligros de usar los emoticonos de Facebook

Los peligros de usar los emoticonos de Facebook
  • La Policía Belga advierte de que la red social utiliza esta información para recabar más datos sobre nosotros y la usa para personalizar la publicidad que nos muestra

La incorporación de los botones de reacción en Facebook supuso una revolución para los usuarios de la red social. Muchos internautas se mostraron entusiasmados por el hecho de poder expresar con más exactitud lo que pensaban o sentían gracias a estos emoticonos.

Pero la Policía belga no ha recibido el cambio con el mismo entusiasmo. Aseguran que esta incorporación se utiliza para obtener datos extra de los usuarios de dicha red social, datos que posteriormente se utilizan para conocer la eficacia de sus anuncios y personalizar más la publicidad que se les muestra.

Varios medios de comunicación, entre ellos el medio británico 'The Independent', se han hecho eco del recelo de la Policía belga hacia estos emoticonos. Los agentes belgas recomiendan a los usuarios que limiten su uso de dichos botones de reacción, un consejo que sostienen tiene como finalidad garantizar la privacidad de las personas que cuentan con perfil en la conocida red social.