Las Provincias
Cosas Practicas

La actualización gratuita a Windows 10 está a punto de expirar

La actualización gratuita a Windows 10 va a expirar
  • Microsoft solo permitirá instalar la nueva versión de su sistema operativo sin pagar hasta el 29 de julio

Según el presidente ejectuvo de Microsoft y Grupo de Dispositivos, Terry Myerson, desde la empresa siguen recomendando a los usuarios de Windows que instalen la nueva versión, pues aseguran que se trata de la versión "más segura" y que otorga la mejor experiencia.

La empresa comunicó que para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1, la actualización a Windows 10 sería gratuita durante el primer año desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo.

Sin embargo, muchos usuarios han declinado actualizar a este nuevo sistema sus ordenadores. Según han comentado los internautas en la red, muchos de ellos están preocupados por el hecho de que Windows 10 añada demasiada presión al hardware y porque en algunos foros se ha estado haciendo hincapié en que el sistema operativo hace un seguimiento demasiado cercano a sus usuarios.

Ahora la opción de actualización gratuita está llegando a su fin, por lo que los usuarios deberán decidir si finalmente quieren o no instalar el nuevo sistema operativo en sus ordenadores antes del 29 de julio, fecha en que finaliza la oferta de la compañía.

Si decides instalarlo, Microsoft te da un año para que puedas decidir si quieres mantener el nuevo o si por el contrario prefieres volver a tu antiguo sistema operativo.

A partir del próximo 29 de julio, si decides que quieres actualizar a Windows 10 tendrás que pagar por instalar en nuevo sistema operativo.