Las Provincias
Cosas Practicas

Consejos para utilizar el móvil en los cruceros

Consejos para utilizar el móvil en los cruceros
/ CAROLINA AMOR
  • AVACU promueve una serie de recomendaciones para todas aquellas personas que van a embarcarse este verano

¿Tiene previsto tomar un crucero este verano? ¿Necesita gastar su teléfono en todo momento para estar comunicado? Si es así debe tener en cuenta una serie de premisas básicas promocionadas por AVACU en relación a su teléfono móvil cuando vaya a embarcar:

Utilizar el móvil únicamente cuando estemos en tierra

Durante el trayecto es recomendable tener el móvil apagado o en modo avión. Una vez llegados a tierra ya se puede volver a encender y utilizar con total normalidad.

Fijarse en la red a la que se está conectado

Si no hay más remedio que mantener el móvil encendido a bordo, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones y fijarse en la red a la que se está conectado:

- Nuestro operador nacional: si se encuentra cerca de la costa española se aplicará la tarifa habitual que tenga contratada, verificando en todo momento que está conectado a su operador.

- Operador de país dentro de Europa: si está cerca de la costa o de un puerto de cualquier país europeo, la tarifa será la que su operador le aplique en itinerancia, cuyo coste es algo más elevado, aunque hay que recordar que desde abril de este año, el precio de las llamadas en itinerancia se ha reducido considerablemente, así como la tarifa de uso de datos. Pregunte a su operadora por tarifas específicas para viajes, que muchas de ellas ya ofrecen y que eliminan los cargos por roaming.

- Operador de país no europeo: fuera de las costas europeas las tarifas que se le cargarán serán mucho más elevadas. Para evitar conectarse a una red de un país no europeo sin que se dé cuenta debemos desactivar de nuestro dispositivo la opción de selección automática de red y cambiarla a modo manual. Recuerde seleccionar la red correspondiente para poder tener conexión cuando se acerque a puerto.

- En altamar, a bordo del crucero: tanto para realizar llamadas como el uso de datos, la tarifa que le van a aplicar en este supuesto es muy elevada, ya que estará conectándose a la red de telefonía por satélite. Por ello, es interesante preguntar por la disponibilidad de Wi-Fi, que algunas compañías ofrecen en sus cruceros, y por las tarifas del servicio. Es importante que recuerde desactivar los datos móviles de su dispositivo, para evitar cargos adicionales en su factura.

Desactivar las aplicciones de mensajería, juegos y actualizaciones

WhatsApp, Pokemon Go o Candu Crush requieren de datos móviles si no tiene la precaución de desactivar esta función de su dispositivo.

Conectarse en las salas de ordenadores del crucero

También puede conectar en estas salas su propio portátil, ya que el precio será más económico que si usa su propio móvil.