Las Provincias
Cosas Practicas

¿Por qué Google Maps pixela la cara de las vacas?

¿Por qué Google Maps pixela la cara de las vacas?
  • Los rostros de estos animales aparecen difuminados en el 'street view'

Google Maps proporciona una fuerte protección a la identidad de las personas que aparecen en las imágenes del conocido 'Street View'. A nadie le extraña encontrar personas que aparecen en las imágenes debido a que estaban en la calle en el momento en el que el coche de Google pasó por el lugar. Y a nadie le extraña tampoco ver que todos tienen los rostros difuminados, para que no se les pueda reconocer.

Lo raro es que Google Maps no solo pixela los rostros de los humanos, y es que las vacas también han salido bien paradas en lo que a la privacidad se refiere.

Al parecer, en agosto de 2015, el coche de Google Street View que se encarga de hacer las fotos estaba tomando imágenes en las orillas del río Cam en Cambridge (Inglaterra), y cuando circulaba por un prado llamado Coe Fen, una vaca se cruzó delante del coche. Esta vaca se convirtió sin quererlo en la protagonista de la foto, por lo que Google decidió preservar su identidad difuminando su rostro.

Un editor de The Guardian encontró la vaca y no dudo en tuitear sobre lo ocurrido. "Google se toma muy en serio la privacidad de los animales", escribió.

No obstante, un responsable de Google explicó en el medio americano PNR que sencillamente, el sistema identifica automáticamente los rostros y les quita su forma original, igual que hace con las matrículas. Esta tecnología está programada para hacer esto de manera automática con cada rostro que identifique, por lo que si identifica el de una vaca lo borrará de igual forma que haría con el de un ser humano.

Además, puntualizan que si esto se lleva a cabo, será para siempre y no habrá vuelta atrás.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate