Las Provincias
Cosas Practicas

Cómo saber si han entrado en tu cuenta de Hotmail o Outlook

Cómo saber si han entrado en tu cuenta de Hotmail o Outlook
  • Algunos servicios incorporan opciones que nos permiten controlar cuándo y desde dónde se realizó la última conexión

Nuestro correo electrónico contiene gran cantidad de información personal. Por eso, al igual que ocurre con nuestras redes sociales, es especialmente peligroso que personas ajenas a nosotros puedan tener acceso a él.

Si tienes la duda o quieres comprobar si alguien ha logrado entrar en tu correo electrónico, puedes hacerlo a través de la página web. Hoy en día, la mayoria de sistemas incorporan opciones que nos permiten controlar cuándo y desde dónde se realizó la última conexión. Así podrás quedarte tranquilo sabiendo que todos tus datos están a salvo, y podrás realizar esta comprobación periódicamente.

Para ello debes acceder a la web de Hotmail o Outlook desde el explorador que uses habitualmente. En la franja azul ubicada la parte superior de la pantalla debe aparecer una opción titulada 'Seguridad y Privacidad'. Haz click en ella, y busca en el menú 'Ver mi actividad reciente'. El sistema te solicitará que vuelvas a iniciar sesión en tu cuenta para confirmar que eres tú, por lo que deberás introducir tu contraseña de nuevo. Una vez realizado, el sistema mandará un código a tu cuenta de correo alternativa por motivos de seguridad, y deberás copiarlo en el recuadro correspondiente.

Aparecerán entonces las conexiones realizadas en la pantalla, y ahí podrás confirmar que no haya ninguna que te resulte extraña. Si encuentras alguna que no reconozcas, lo mejor es que la cierres y cambies la contraseña por si las moscas, como dice el dicho: siempre es mejor prevenir que curar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate